Tras días de severas tormentas que causaron estragos en diversas regiones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por fuertes lluvias en ocho provincias del país. Se pronostican precipitaciones intensas en áreas de Jujuy, Tucumán, Salta, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires, incluyendo la capital.
MIRÁ TAMBIÉN | Bullrich introdujo nuevas normativas sobre uniformes en la PSA
En la ciudad de Buenos Aires, las autoridades informan que las tormentas han superado los 170 milímetros, afectando principalmente a los barrios de Villa Soldati, Mataderos, Parque Avellaneda y Versalles. Según el pronóstico extendido, se espera que las lluvias persistan hasta la mañana del viernes, con una mejora gradual durante el fin de semana.
Por otro lado, el SMN emitió un alerta por temperaturas extremas que afectarán a varias provincias del norte argentino y zonas del centro y este del país. Se prevén máximas entre 22 y 32 grados Celsius, lo que resulta inusual para esta temporada. Las áreas afectadas incluyen Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe, San Luis, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Entre Ríos.
MIRÁ TAMBIÉN | Las fuerzas federales podrán utilizar armas de fuego en caso de fuga o riesgo de vida
Ante esta situación, el organismo meteorológico recomienda medidas de prevención, como mantenerse hidratado, usar ropa fresca y clara, evitar la exposición al sol durante las horas más calurosas, y evitar la actividad física extenuante. Además, se aconseja no dejar a niños ni mascotas dentro de un automóvil estacionado y evitar cambios bruscos de temperatura.
Fuente: Infobae.
Foto: Archivo.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Qué dietas ayudan a prevenir o frenar el cáncer
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/33j3BmZw62
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) March 14, 2024