Se estrelló un avión de la Fuerza Aérea en Córdoba: murió el piloto

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 07:50 17/10 | downtack.com

Un piloto murió esta mañana tras eyectarse de un avión caza bombardero A4AR de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en el marco de una actividad de adiestramiento en la localidad cordobesa de Villa Valeria, en el departamento General Roca, se informó oficialmente.

En un comunicado, la Fuerza Aérea confirmó que se trata del capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini y que el accidente «ocurrió mientras dos aeronaves A4AR se encontraban cumplimentando el plan de adiestramiento previsto para el Grupo 5, situado en la localidad de Villa Reynolds, San Luis».

En su cuenta de Twitter, la Fuerza Aérea indicó que, «tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria», y sostuvo que «aún se desconocen las causas del deceso del aviador militar».

En este sentido, precisó que la aeronave -que formaba parte de un ejercicio de adiestramiento de la fuerza- debió ser «abandonada por su piloto mediante una maniobra de eyección, sin conocerse aún las causas».

La nave McDonnell Douglas A-4AR había partido de su base, en la guarnición de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds (San Luis).

El piloto volaba en el marco de un ejercicio militar y, según lo que se conoce hasta el momento, se eyectó en la zona que se conoce como ‘Campo la Primavera’ de Villa Valeria, a unos 50 kilómetros del punto de partida.

Un equipo multidisciplinario de peritos trabajaban esta tarde en la zona donde cayó el avión a los fines de determinar las causas de lo ocurrido.

«La Fuerza Aérea lamenta profundamente la pérdida de uno de sus Halcones», agregó el comunicado difundido esta tarde.

Madryn: allanaron una vivienda por presunta venta de drogas cerca de una escuela

 La Policía allanó una vivienda en Puerto Madryn por presunta venta de drogas y secuestró cannabis, celulares y casi 500 mil pesos.

Comodoro: interceptaron en el barrio Pietrobelli a un hombre buscado por la justicia

Un hombre de 36 años fue detenido en el barrio Pietrobelli de Comodoro Rivadavia tras confirmarse que tenía un pedido de captura vigente.

Un patrullaje policial terminó con la detención de un hombre en Trelew

La Policía del Chubut identificó y detuvo en Trelew a un hombre de 31 años que tenía un pedido de captura vigente.

Irene Carrizo asumió al frente de Petrominera Chubut

Irene Carrizo asumió como presidenta de Petrominera, la primera mujer en ocupar el cargo. Torres destacó su rol estratégico en la cuenca.

Compartir

spot_img

Popular