La Policía de Santa Cruz extendió un comunicado donde informó la fuga de Gustavo “El Paisa” Durán, hombre oriundo de Chubut, que se encontraba en el cumplimiento de una condena por robo.
Cerca de las dos de la madrugada, el personal de la Comisaría Segunda de Las Heras se acercó a la zona de las celdas y no encontró a Durán en la suya. En reiteradas ocasiones al preso le habían denegado su pedido del beneficio de libertad condicional.
El comunicado de la Policía indicó: «Se libró Claves Policiales hacia Unidad Policiales de la Región Norte, Noroeste y zona sur chubutense, a los efectos de localizar, individualizar y demora del evadido». Se prevé que el preso se podría haberse fugado en dirección a la provincia de la que es oriundo.

Al momento de darse a la fuga Durán vestía: buzo con capucha color azul, con franjas blancas de marca Adidas, pantalón ¾ tipo jean celeste claro, zapatillas de lona blancas Topper. En cuanto a los datos relacionados a su contextura física, se informó: es un robusto de 1,72 metros de estatura, piel trigueña, en el rostro tiene acné y cicatrices, además tiene el cabello corto. El oriundo de Comodoro Rivadavia tiene tatuajes en ambos omoplatos, hombros y antebrazos, de ceja curvo, piercing en la ceja izquierda, parpados cubiertos, ojos marrones y nariz recta.
Hace unos días Durán, en comunicación con la prensa local, indicó que ya no haría pedidos para obtener libertad condicional. «Ya está, voy a cumplir mi condena completa, me dejo de joder y listo», declaró el recluso.
En 2018 a “El Paisa” lo condenaron a seis años y ochos meses de prisión por un robo que, según la Justicia, había cometido en Gobernador Gregores junto a otras dos personas y que tenía como víctima a una familia de la comunidad zíngara.
Fuente: La Opinión Austral