Se habilitó un nuevo pabellón en el Instituto Penitenciario

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.536,74
-0,07%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
=
UVA
2.156,58
=
Riesgo País
623
1,96%
Actualizado: 14:05 15/10 | downtack.com

Este viernes, se habilitó un nuevo pabellón en el Instituto Penitenciario Provincial, ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 3, entre Trelew y Puerto Madryn.

La habilitación se alcanzó tras tareas en conjunto entre el Gobierno, el Superior Tribunal de Justicia y el Servicio Penitenciario Federal. Se trata de una ampliación que cuenta con un espacio para albergar a 40 personas.

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, explicó que “estamos haciendo un transición a partir de la construcción de un nuevo pabellón en el Instituto Penitenciario que va a permitirnos descomprimir las comisarías de la provincia”.

“Estamos en Emergencia Carcelaria porque no tenemos espacio y esto nos da un poco de aire, en este momento vamos a trasladar personas de la Comisaria 1ª de Trelew  y de Comodoro Rivadavia y Esquel”, agregó.

“Esto es un trabajo mancomunado entre el Servicio Penitenciario, el juez de Ejecución, Daniel Yangüela, y la subsecretaria de Seguridad de la Provincia, Sara Genaisir, en el que determinaron a través de un análisis criminológico quienes serán los trasladados. Además, dentro de un mes más contaremos con la habilitación de 80 plaza más”, concluyó. 

U2 vuelve a la Argentina con dos shows en River en marzo de 2027

U2 confirma dos shows en River el 23 y 25 de marzo de 2027. Preventa Santander Visa el 21 de octubre a las 10 h con 6 cuotas sin interés. Entradas en AllAccess.com.ar.

Un empleado de OpenAI plantó un micrófono para espiar a sus ejecutivos

Un ingeniero de OpenAI usó un chatbot de IA para plantar un micrófono oculto en una sala de ejecutivos en San Francisco. Fue despedido y detenido. Enfrenta hasta 5 años de prisión.

Detuvieron a cinco hombres y hallaron cannabis en Comodoro

El operativo comenzó cerca de las 00:30, cuando personal de la Comisaría Seccional Segunda recibió un llamado que alertaba sobre un grupo de personas que estaría retirando objetos de un domicilio de la calle San Martín y cargándolos en una camioneta Fiat Fiorino blanca.

El río Chubut será escenario de una travesía de 4 kilómetros por el aniversario de Trelew

El recorrido comenzará en el sector del Puente Hendre y finalizará en el Club Huracán, ofreciendo a los participantes la posibilidad de disfrutar del entorno natural del río Chubut a través de una práctica deportiva al aire libre.

Compartir

spot_img

Popular