jueves 9 julio 2026

Se inauguró la muestra colectiva “El ojo del mar” en el Centro Cultural “José Hernández”

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,15%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 03:35 09/07 | downtack.com

La exposición, integrada por obras de los artistas Laura Buscarino, Ariel Testino y Nora Sánchez, refleja la conexión de los creadores con la belleza de las costas de Playa Unión y el puerto.

La coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos de la Municipalidad, Patricia Lorenzo, destacó que la muestra estará abierta al público hasta la apertura de la temporada centenario, y posiblemente se extienda hasta el cierre.

Los visitantes podrán disfrutar de paisajes familiares capturados por los artistas, incluida una vista aérea de la costa utilizada en el flyer, que presenta una caseta de guardavidas emblemática.

MIRÁ TAMBIÉN | Culminó con éxito la Capacitación en Emergencias y Urgencias Pediátricas en Enfermería

Durante la inauguración, también se presentó el fanzine «Triplete», compuesto por tres historietas escritas por Gabriel Medina. La muestra y el fanzine contribuyen a enriquecer las celebraciones del centenario de Playa Unión, proporcionando a la comunidad obras artísticas que resaltan la identidad y la belleza de la región.

Además, Patricia Lorenzo anunció los preparativos para el estreno de la película conmemorativa de los 100 años de Playa Unión, programado para el domingo 26 de noviembre en el Centro Cultural «José Hernández».

Las entradas serán gratuitas y estarán disponibles en la boletería del centro cultural, siendo válidas para cualquiera de las dos funciones públicas programadas a las 20:30 y 22:00 horas. Este evento cinematográfico se suma a las diversas actividades planificadas para celebrar el significativo hito de Playa Unión.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Hallaron el cuerpo del niño argentino desaparecido tras los sismos en Venezuela

De acuerdo con el último balance oficial, los sismos dejaron más de 3.600 víctimas fatales, alrededor de 16.000 personas heridas y severos daños materiales en distintas zonas de Venezuela.

Premios Emmy 2026: estos son los nominados

La Academia de Televisión anunció los nominados a los Premios Emmy 2026. Conocé las series y los actores que competirán por los principales galardones.

El discurso de Milei por el Día de la Independencia será transmitido por cadena nacional

La ceremonia se llevará a cabo en el marco del "Año de la Grandeza Argentina", denominación oficial establecida por el Gobierno nacional para 2026, y será uno de los actos centrales de la conmemoración de los 210 años de la Declaración de la Independencia.

«Dune: Parte Tres» presentó su primer tráiler y anticipó el cierre de la trilogía

"Dune: Parte Tres" presentó su primer tráiler oficial. La película protagonizada por Timothée Chalamet llegará a los cines el 17 de diciembre y marcará el cierre de la trilogía.

Compartir

spot_img

Popular