jueves 9 julio 2026

Se inauguró la «XVII Copa de las Ballenas» en Puerto Madryn

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 19:20 09/07 | downtack.com
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, puso en marcha este viernes una nueva edición del evento de yachting más importante de la Patagonia: la “XVII Copa de las Ballenas”, que se llevará adelante en la localidad de Puerto Madryn, desde el 28 al 31 de marzo, con la presencia de más de 150 embarcaciones procedentes de diversos clubes de todo el país.
Durante el acto de apertura, realizado en las instalaciones del Club Náutico Atlántico Sur de la ciudad portuaria, el titular del ejecutivo chubutense estuvo acompañado por el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el titular de la Administración Portuaria, Diego Pérez; el jefe de Prefectura Naval, prefecto mayor Cristian Mirabete; el presidente del Club Náutico Atlántico Sud, Santiago Arnoldi; funcionarios del gabinete provincial y municipal; concejales locales; socios del club en cuestión y competidores de toda la Patagonia.
Al momento de tomar la palabra, Torres destacó la importancia de un evento que en los últimos años se ha posicionando como la competencia náutica más importante de la Patagonia, y señaló que “más allá de lo recreativo, este club es parte de la identidad de la ciudad de Puerto Madryn”, agregando: “La presencia de tantos vecinos de la zona demuestra el arraigo de muchas familias que se han formado acá, y que han crecido en un club que fomenta los valores”.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut se suma a Red Federal contra Enfermedades Arbovirales

Construir ciudadanía
“En un momento tan difícil como el que estamos atravesando en toda la Argentina, es necesario poner al deporte en el lugar que le corresponde, acompañando a los clubes locales que integran a tantos chicos y chicas de nuestra provincia”, mencionó el mandatario chubutense, explicando también que “eso es parte de construir ciudadanía, y este club es un gran ejemplo justamente de la importancia de trabajar en conjunto con todos los vecinos”.
“En lo personal, para mí es muy emocionante poder estar hoy acá, porque este club ocupó un lugar muy importante en mi infancia”, refirió también Torres, detallando que “de chico venía con mi abuelo, que hoy tiene ya 97 años, y con él aprendí conocí a dirigentes muy comprometidos que con pasión, empuje y entusiasmo llevaron a este club a posicionarse como uno de los referentes de la actividad náutica en la Patagonia”.
Asimismo, el mandatario provincial aseguró sentirse “lleno de orgullo al ver que la ciudad recibe a tantas familias y a tantos competidores de toda la Argentina”, poniendo así en valor a esta nueva edición de la Copa de las Ballenas, “no sólo por la parte deportiva y recreativa, sino también por el movimiento turístico, hotelero y gastronómico que genera, constituyéndose como un verdadero motor económico para la región”, señaló Torres.

LEE TAMBIÉN | «Todos queremos que la ciudad salga adelante», afirmó Torres en su visita a la Expo Solidaria

«Evento más convocante de la región»
Finalmente, el presidente del Club Náutico Atlántico Sud, Santiago Arnoldi, agradeció la presencia de Torres y del intendente local, Gustavo Sastre, señalando que “es la primera vez que un gobernador de la provincia participa junto con nosotros de la inauguración de este evento”, y destacó además que “en esta ocasión tenemos más de 150 embarcaciones compitiendo, y eso es muy emocionante para nosotros porque demuestra el trabajo que hemos ido haciendo durante todo este tiempo para que la ‘XVII Copa de las Ballenas’ sea el evento más convocante de la región”.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

FIFA suma un nuevo respaldo para el VAR desde los cuartos de final del Mundial

La FIFA busca minimizar ese riesgo y garantizar que el sistema de videoarbitraje permanezca operativo durante los encuentros más importantes del Mundial, reforzando la seguridad y la continuidad de las decisiones arbitrales.

El crédito al consumo cayó en junio y la mora volvió a subir

El Banco Central informó además que el crédito bancario en pesos representa apenas el 9,2% del Producto Bruto Interno (12,3% si se incluyen los préstamos en dólares), muy por debajo del promedio latinoamericano del 47%. En contraste, los préstamos en moneda extranjera crecieron 48,7% en el último año.

Trelew ofrece una variada agenda de actividades para disfrutar durante el fin de semana

Trelew presenta una variada agenda cultural, deportiva, recreativa y solidaria para vecinos y visitantes durante el fin de semana largo.

Francia venció a Marruecos y avanzó a las semifinales del Mundial

Con este triunfo, Francia continúa firme en su objetivo de conquistar un nuevo título mundial y ahora espera por su próximo rival, que saldrá del duelo entre España y Bélgica. El ganador de ese cruce enfrentará al conjunto francés en una de las semifinales del Mundial.

Compartir

spot_img

Popular