Se intensificaron las tareas de fumigación y desinfección en Trelew

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 02:35 18/10 | downtack.com

Al igual que en el mes de noviembre, la Municipalidad de Trelew continúa con el plan de fumigación y desinfección de espacios públicos. En este marco, se intensificaron las medidas seguridad y control de plagas en los distintos barrios y espacios públicos de la ciudad. Hay que destacar que el programa se implementa de lunes a viernes a partir de las 20, con productos inofensivos para la flora y fauna del lugar.

En tanto, el programa municipal “Trelew Conciencia Activa” a través de Planificación, Obras y Servicios Públicos  intensifica su labor durante enero. Las tareas se desarrollan en horas de la noche, fumigando y desinfectando sectores estratégicos de la ciudad.

Este cronograma cuenta con tareas especiales de fumigación y refuerzo de las acciones preventivas llevadas a cabo con personal especializado y apunta al control de plagas de diversos tipos, tales como moscas, mosquitos, garrapatas, entre otras. Hay que destacar que los productos utilizados para estas tareas son inofensivos para la flora y fauna del lugar debido a que son biodegradables, inocuos y están avalados por el Ministerio de Salud y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT).

El plan seguirá funcionando durante febrero y marzo en los diferentes barrios de la ciudad y espacios públicos. Mientras que en lo que resta del mes, las tareas de desinfección y fumigación se llevaran a cabo de la siguiente manera: este miércoles 20 se realizará en el sector de la terminal, el boulevard Lewis Jones, la Plaza de las Colectividades y la Peatonal Gazín. El jueves 21 en el Canal Owen – Canal Centenario, en el predio de la Pista de Atletismo, en la Plaza Alfredo García – plaza del barrio Santa Mónica y en la plaza de Los Troncos y alrededores. El viernes 22 en las plazas del barrio Belgrano, Héroes de Malvinas, Colonos Galeses y Almirante Brown.

En tanto, la siguiente semana el cronograma se desarrollará desde el lunes 25 en la rotonda del Shopping, los boulevares Eva Perón, Pellegrini, Marconi y en la plaza España. El martes 26 en el acceso Salvador Allende, en los boulevares Salvador Allende, Lezana, Além y en la plaza Alberdi. El miércoles 27 en la plaza del barrio Luz y Fuerza, como así también en la plaza del barrio Don Bosco y el boulevard Saavedra. El jueves 28 continuarán en las plazas de la Amistad y Miguel Peduzzi, concluyendo el viernes 29 en la plaza de los Bomberos, plaza México y las plazas de los barrios Menfa y Moreira.

Chubut presentó en la Feria del Libro de Trelew una publicación sobre el fortalecimiento de la gestión educativa territorial

El libro digital, elaborado por la Dra. Sandra Sánchez y el Mg. Néstor Zorzoli, recupera la experiencia del Programa Integral de Fortalecimiento Supervisivo desarrollado durante 2025-2026.

Apertura de Temporada de Tulipanes: Torres confirmó que se licitarán nuevas obras para ampliar el aeropuerto de Esquel

El Gobernador participó del lanzamiento de la temporada 2026 en Trevelin, donde anunció avances para concretar la obra civil y la torre de control de la terminal aérea. Además, destacó el crecimiento del turismo nacional e internacional y el posicionamiento del Campo de Tulipanes Patagonia, que este año celebra tres décadas de trayectoria.

La expareja de Pity Álvarez declaró y defendió al músico en el juicio

La expareja de Cristian “Pity” Álvarez declaró este viernes ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N.º 29 de la Ciudad de Buenos Aires y respaldó al músico, acusado por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido el 12 de julio de 2018 en el barrio Samoré, en Villa Lugano.

Representantes europeos se retiraron durante un discurso ruso ante el FMI

Varios representantes europeos abandonaron sus asientos cuando el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, se disponía a pronunciar un discurso durante una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Bangkok, Tailandia. El gesto expresó el rechazo de esos países a la invasión rusa de Ucrania, que lleva más de cuatro años.

Compartir

spot_img

Popular