La Fiesta fue presentada este martes en la Casa de Gobierno con la presencia del gobernador, Oscar Herrera Ahuad quien resaltó: «tiene un fuerte contenido de misionerismo, muy profundo y hace al producto madre de nuestra provincia».
«Es una fiesta nacional que congrega otras cuestiones vinculadas con lo cultural, lo científico, lo regional y fundamentalmente, con el sector turístico, movilizando, motorizando la economía de la zona sur de la provincia, convirtiéndose en la fiesta más importante para los misioneros y que convoca, año tras año, a más cantidad de gente que viene y recorre», agregó.
La presentación contó además con la presencia del ministro de Turismo, José María Arrúa y la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán.
MIRÁ TAMBIÉN | El Museo de Pérgamo cierra sus puertas por 14 años
A su turno, Arrúa señaló que la Fiesta Nacional de la Yerba Mate «nos identifica y nos llena de orgullo, porque es una bebida nacional que tanto nos enorgullece cuando salimos de la provincia y del país».
En el contexto del encuentro se anunció la colocación de una pantalla gigante para ver la final de la Copa Libertadores que el sábado 4 animarán Boca Juniors y Fluminense.
El acceso al predio será libre y gratuito, excepto el jueves, viernes y sábado que serán las jornadas en las que se realizarán los shows centrales.
Fuente: Télam