viernes 23 febrero 2024

Se llevará adelante la 45ª Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 20:08 23/02 | downtack.com

La Fiesta fue presentada este martes en la Casa de Gobierno con la presencia del gobernador, Oscar Herrera Ahuad quien resaltó: «tiene un fuerte contenido de misionerismo, muy profundo y hace al producto madre de nuestra provincia».

«Es una fiesta nacional que congrega otras cuestiones vinculadas con lo cultural, lo científico, lo regional y fundamentalmente, con el sector turístico, movilizando, motorizando la economía de la zona sur de la provincia, convirtiéndose en la fiesta más importante para los misioneros y que convoca, año tras año, a más cantidad de gente que viene y recorre», agregó.

La presentación contó además con la presencia del ministro de Turismo, José María Arrúa y la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán.

MIRÁ TAMBIÉN | El Museo de Pérgamo cierra sus puertas por 14 años

A su turno, Arrúa señaló que la Fiesta Nacional de la Yerba Mate «nos identifica y nos llena de orgullo, porque es una bebida nacional que tanto nos enorgullece cuando salimos de la provincia y del país».

En el contexto del encuentro se anunció la colocación de una pantalla gigante para ver la final de la Copa Libertadores que el sábado 4 animarán Boca Juniors y Fluminense.

El acceso al predio será libre y gratuito, excepto el jueves, viernes y sábado que serán las jornadas en las que se realizarán los shows centrales.

Fuente: Télam

Gobernadores patagónicos respaldaron el mensaje de Torres en defensa de los recursos provinciales

Lo hicieron a través de un comunicado donde avalan la determinación de Chubut de ejercer "los correspondientes derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos".

Zelenski se reúne con senadores de EEUU en medio del bloqueo republicano

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se reunió este viernes en Kiev con una delegación del Senado de Estados Unidos presidida por el líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer, en medio del bloqueo del Congreso promovido por el ala republicana.

Aonikenk: Dos damnificados se constituyeron como querellantes

Dos socios activos de la Asociación Mutual Aonikenk de Esquel se constituyen como querellantes en un caso de presunto fraude.

Continuará por un mes la búsqueda de víctimas por derrumbe de una mina en Venezuela

Las labores de búsqueda continúan en La Paragua, Venezuela, después del derrumbe en la mina "Bulla Loca" que dejó un saldo de al menos 16 personas fallecidas, según informaron las autoridades locales.

Compartir

Popular