jueves 30 julio 2026

Se llevará adelante la 45ª Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.524,96
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
445
0,91%
Actualizado: 08:51 30/07 | downtack.com

La Fiesta fue presentada este martes en la Casa de Gobierno con la presencia del gobernador, Oscar Herrera Ahuad quien resaltó: «tiene un fuerte contenido de misionerismo, muy profundo y hace al producto madre de nuestra provincia».

«Es una fiesta nacional que congrega otras cuestiones vinculadas con lo cultural, lo científico, lo regional y fundamentalmente, con el sector turístico, movilizando, motorizando la economía de la zona sur de la provincia, convirtiéndose en la fiesta más importante para los misioneros y que convoca, año tras año, a más cantidad de gente que viene y recorre», agregó.

La presentación contó además con la presencia del ministro de Turismo, José María Arrúa y la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán.

MIRÁ TAMBIÉN | El Museo de Pérgamo cierra sus puertas por 14 años

A su turno, Arrúa señaló que la Fiesta Nacional de la Yerba Mate «nos identifica y nos llena de orgullo, porque es una bebida nacional que tanto nos enorgullece cuando salimos de la provincia y del país».

En el contexto del encuentro se anunció la colocación de una pantalla gigante para ver la final de la Copa Libertadores que el sábado 4 animarán Boca Juniors y Fluminense.

El acceso al predio será libre y gratuito, excepto el jueves, viernes y sábado que serán las jornadas en las que se realizarán los shows centrales.

Fuente: Télam

El Concejo de Trelew trata el boleto combinado del colectivo

La presidenta del cuerpo legislativo municipal dialogó con Radio 3 y precisó que la medida que se debate este jueves surge como respuesta a un reclamo de los vecinos.

La Comarca Andina presentó su modelo agroecológico en Europa

La experiencia desarrollada por productores de la Patagonia fue destacada en un intercambio internacional por su integración entre la ciencia y el trabajo de campo.

Cerúndolo aprovechó el retiro de su rival y evitó su peor derrota de la temporada

El tenista argentino, ubicado en el puesto 20 del ranking mundial, se benefició por el retiro del estadounidense Tristan Boyer cuando caía por 7-6 (7-4) y el segundo set estaba 4-3 en el ATP 250 de Los Cabos.

Pelotaris de Racing de Trelew representarán a Chubut en el Campeonato Argentino

Ariel Basualdo, Diego Painenau y Lautaro Torres fueron convocados para integrar la selección de la Federación Chubutense de Pelota en el certamen nacional que se disputará en Entre Ríos.

Compartir

spot_img

Popular