domingo 28 junio 2026

Se mantienen las altas temperaturas en varios puntos del país

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 13:20 28/06 | downtack.com

Las intensas lluvias en la región central del país provocaron un marcado descenso de las temperaturas, mientras que en el norte argentino, las marcas térmicas continúan elevadas, alcanzando los 47 grados de sensación térmica en Santiago del Estero y 46.6 en Salta, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la ciudad de Santiago del Estero, la temperatura real era de 39.3 grados, con una sensación térmica de 47, mientras que en otras localidades como Las Lomitas y Presidencia Roque Saenz Peña, se registraron temperaturas de 38.6 grados.

En la región central del país, las precipitaciones causaron un importante descenso de las temperaturas, rondando los 22 grados en el Área Metropolitana de Buenos Aires y entre 20 y 25 grados en el sur de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y La Pampa.

MIRÁ TAMBIÉN | Alertas por tormentas y vientos fuertes en varias provincias

La humedad también fue alta en varias ciudades de la región central y en el AMBA, con valores que rondaban el 90% en algunas zonas.

Se mantienen vigentes alertas por lluvias y tormentas fuertes en trece provincias del norte y centro de Argentina, con tormentas de variada intensidad y posibles fenómenos peligrosos como granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos.

En localidades afectadas, se espera una precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, con valores superiores de forma puntual, mientras que en otras áreas se prevén tormentas localmente fuertes con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros.

Además, se emitió alerta amarilla por vientos en varias provincias, con posibles ráfagas intensas en diferentes zonas del país.

Fuente: Télam

Nuevo sismo de 4,9 sacudió Venezuela en medio de las tareas de rescate 

Los rescatistas argentinos fueron destinados a la ciudad de Caraballeda, en el estado La Guaira, donde trabajarán junto a las autoridades venezolanas en la localización de sobrevivientes y la asistencia a las comunidades afectadas por la catástrofe.

Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia

Testigos relataron que el avión giró bruscamente hacia la izquierda poco después del despegue y cayó menos de un minuto después. Uno de ellos aseguró haber escuchado el sonido de un motor con problemas antes de una fuerte explosión.

Un policía fue agredido en un boliche y detuvieron al atacante en Madryn

Como consecuencia del ataque, el efectivo sufrió una lesión en el labio inferior. En medio del procedimiento, los agentes lograron aprehender a uno de los agresores, mientras que el segundo involucrado escapó corriendo y era buscado por las autoridades.

Lo detuvieron por robar una billetera de una camioneta en Puerto Madryn

El hecho ocurrió cerca de las 19:30 del sábado, cuando el Centro de Monitoreo alertó que un hombre había ingresado a una camioneta y sustraído elementos de su interior para luego escapar a pie por calle 9 de Julio en dirección oeste.

Compartir

spot_img

Popular