viernes 23 mayo 2025

Se multiplican por 10 los contagios en Tierra del Fuego

Dólar Oficial
$1.155,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.501,50
-0,43%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.145,55
=
Prom. Tasa P.F.
31,49%
-0,03%
UVA
1.475,59
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 06:38 23/05 | downtack.com

La provincia de Tierra del Fuego multiplicó por diez los casos de coronavirus en la última semana, el mayor salto desde el inicio de la pandemia, aunque la cifra de internados en sala general y en terapia intensiva sigue siendo baja en relación a ese incremento, confirmaron fuentes sanitarias.

Un relevamiento oficial efectuado por el Ministerio de Salud fueguino precisó que en la semana del 2 al 8 de enero se registraron en la jurisdicción 3.539 casos de Covid-19 (505 diarios en promedio): 1.892 en la ciudad de Ushuaia, 1.590 en Río Grande y 57 en Tolhuin.

En ese mismo período se produjeron dos fallecimientos y hay 5 internados en terapia intensiva (todos en la ciudad de Río Grande) y 6 en sala general (4 en Ushuaia y 2 en Río Grande).

A su vez, 3.325 personas están cursando la enfermedad actualmente, mientras que 35.702 se contagiaron desde el inicio de la pandemia, 31.687 fueron dados de alta y 496 fallecieron.

La provincia había informado 336 nuevos casos en la última semana de diciembre, en tanto que en la anterior se habían confirmado 69, lo que ratifica un crecimiento exponencial de la enfermedad a partir de la circulación de la variante Ómicron.

Para dar idea del aumento, se indicó que sólo en los últimos tres días medidos (entre el 6 y 8 de enero) Tierra del Fuego registró 1.892 nuevos casos (más de 600 diarios) 1.027 de Ushuaia, 828 de Río Grande y 37 de Tolhuin.

La tercera ola de coronavirus se manifiesta en la provincia a partir de fines de noviembre, con las primeras infecciones relacionadas a la actividad turística, y en particular al inicio de la recalada de cruceros en el puerto de Ushuaia.

Por eso, tanto las autoridades sanitarias como el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) y el Comité Operativo de Emergencia (COE) solicitaron “intensificar las medidas de prevención” a trabajadores del sector turístico que se desempeñan en hoteles, establecimientos gastronómicos, servicio de guías y transporte, entre otros.

Newell’s eliminó a Defensa y Justicia y avanzó en la Copa Argentina

El equipo rosarino ganó 2-0 en el estadio Único de San Nicolás con goles de Luciano Herrera y Gonzalo Maroni, y espera ahora por el ganador entre Boca y Atlético Tucumán.

Un hombre murió electrocutado tras tocar un cable caído con su camioneta

Enrique Carrasco, de 63 años, falleció este jueves al recibir una descarga eléctrica cuando su vehículo hizo contacto con un cable de alta tensión desprendido en Villa Alberdi.

Impulsan una ley para dar fuerza permanente al Programa Alerta Sofía

El senador Juan Carlos Romero reflotó una iniciativa para convertir en ley el sistema de búsqueda inmediata de menores desaparecidos. El proyecto ya comenzó a debatirse en comisiones del Senado.

Dos mujeres fueron hospitalizadas tras un fuerte choque

Un Peugeot 206 y un Chevrolet Prisma protagonizaron un siniestro vial este jueves por la tarde en Maipú y Tucumán. Dos acompañantes fueron derivadas al Hospital Rawson.

Compartir

spot_img

Popular