La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), liderada por Gerardo Martínez, reveló un preocupante informe que señala la pérdida de 80.000 puestos de trabajo en el sector. Ante esta crisis, Martínez anunció un «plan de lucha territorial» y la búsqueda de alianzas con los gobernadores para reactivar la obra pública.
El estudio sindical destaca que la construcción, con cada 100 empleos activos, genera unos 30 indirectos que se ven afectados por su paralización. Martínez subraya que, a nivel global, esta industria es fundamental para el desarrollo económico.
El informe de la UOCRA resalta que la situación empeora, ya que los 360.000 puestos de trabajo con los que comenzó el mes continuarán disminuyendo. Esto se debe a que no se han revertido las causas de la caída y, además, muchas obras han suspendido empleados.
MIRÁ TAMBIÉN: Carlos Melconian se mete en el debate económico
La pérdida de 80.000 puestos está vinculada principalmente a obras públicas, que históricamente representan alrededor del 25% del empleo en el sector. La UOCRA responsabiliza a las decisiones gubernamentales de no pagar certificados de obra ni transferir fondos a las provincias.
Ante este panorama, el gremio liderado por Martínez advierte sobre la gravedad de la situación y la necesidad de acciones urgentes para revertirla y proteger los empleos en la construcción.
FUENTE: INFOBAE.