martes 3 junio 2025

Se plantean nuevas paritarias trimestrales en Chubut

Dólar Oficial
$1.200,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
0,42%
Dólar Informal
$1.165,00
-1,27%
Dólar MEP
$1.184,17
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,39%
-0,13%
UVA
1.487,47
=
Riesgo País
678
2,26%
Actualizado: 00:59 03/06 | downtack.com

Guillermo Quieroga, Secretario General de ATE en Chubut, ofreció un análisis detallado sobre la reciente reunión entre representantes sindicales y el gobierno provincial, destacando la importancia del diálogo en tiempos de desafíos económicos y laborales.

Entrevista Completa:

Quieroga comenzó contextualizando la reunión: «Estuvimos reunidos con el gobernador, gremios de distintos sectores, sector privado, sector público, también pertenecientes a cada una de las centrales, CGT y CTA para plantearles nuestras inquietudes, nuestras problemáticas, que las conoce el gobernador y fue una reunión interesante con un diálogo muy fluido, muy frontal, muy directo.»

El 5G en honor a la Selección Argentina que no se venderá en el país

Sobre la importancia de la unidad sindical, Quieroga comentó: «Yo creo que faltaron compañeros, obviamente por una cuestión de lejanía, también por algunas diferencias que plantean, pero las diferencias se empiezan a ir saldando. Cada uno pertenece a una confederación o a una central, pero creo que en Chubut se puede alcanzar un diálogo, una comunicación entre la dirigencia, la máxima autoridad de cada sindicato para poder conseguir esa fuerza que se necesita en muchas oportunidades para plantarse al gobierno nacional en este caso.»

En cuanto a las negociaciones paritarias, Quieroga señaló: «Es un planteo que nosotros habíamos hecho en su momento, de una paritaria trimestral. Luego avanzamos a una discusión casi permanente, porque la inflación golpeaba, ahora como ha bajado un poco y se cree que en los próximos meses va a ir mermando, se planteó una discusión trimestral nuevamente.»

En relación a la participación en paros nacionales, Quieroga afirmó: «En los paros nacionales nosotros alineados a nuestra conducción nacional que es la CTA, la CTA Autónoma, no hemos participado porque nosotros somos claros, si el conjunto así lo decide en la asamblea, en la voz del cuerpo de delegados o en una reunión paritaria nosotros vamos a acompañar esa decisión del conjunto.»

Cristina Kirchner confirmó su candidatura bonaerense

Consideró que “la Tercera Sección está subrepresentada” y que su participación busca fortalecer el proyecto colectivo del peronismo.

Ricardo Arjona vuelve a los escenarios con una nueva gira

Desde el Madison Square Garden, Arjona anunció su esperada vuelta a los escenarios tras dos cirugías. Su nuevo álbum “Seco” marca una etapa íntima y auténtica del cantautor guatemalteco.

Todos los estrenos de Netflix para la primera semana de junio

La plataforma renueva su catálogo con grandes títulos como M3GAN, Wonka y nuevas temporadas de series populares. Mirá la lista completa de lanzamientos para no perderte nada.

Caso Colihuinca: el fiscal pidió la detención de Muñoz

Brian Huenchullan Muñoz, de 29 años, no se presentó a las citaciones judiciales. La Fiscalía aún lo vincula al crimen ocurrido en 2012 con pruebas genéticas aún pendientes.

Compartir

spot_img

Popular