La localidad se vestirá de fiesta del 17 al 19 de enero para homenajear al trabajador rural. El cronograma de actividades incluye la presentación de artistas locales y nacionales, escuela de danzas y ballet, el tradicional concurso de esquila, desfile criollo y jineteada nocturna.
Río Mayo será del 17 al 19 de enero el escenario del Festival Nacional de la Esquila, un evento que destaca la identidad patagónica y homenajea al trabajador rural.
El Gobierno del Chubut, junto al municipio local, presentó oficialmente el festival en una conferencia de prensa. El programa incluye competencias de esquila, jineteada nocturna, espectáculos musicales y gastronomía regional, consolidándose como una de las principales fiestas del Departamento Senguer.
MIRÁ TAMBIÉN: Un importante crucero italiano arribó a Madryn
El intendente Gustavo Loyaute agradeció el respaldo del gobernador Ignacio Torres y destacó la importancia cultural y económica del evento. Por su parte, el secretario del festival, Norberto Care, subrayó la relevancia del concurso de esquila, que contará con jurados de Chubut, Río Negro y Santa Cruz, y la participación de jóvenes esquiladores locales.
Con tres escenarios principales, amplias propuestas gastronómicas y una variedad de actividades culturales, el festival promete atraer visitantes de todo el país, así como de Chile y Santa Cruz, fortaleciendo el arraigo y la hospitalidad de los riomayenses.