Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
En los primeros seis meses del año, el sistema penal local mantuvo una intensa actividad judicial, incluyendo juicios, controles de detención y condenas firmes.
Durante el primer semestre de 2025 se realizaron un total de 1795 audiencias penales en los juzgados de Comodoro Rivadavia, según datos oficiales del sistema de gestión de casos del Ministerio Público Fiscal, conocido como “Coirón”.
Entre las audiencias llevadas a cabo, 301 correspondieron a aperturas de investigación, mientras que 91 causas ya se encuentran en etapa de juicio. Además, 320 audiencias fueron de suspensión de juicio a prueba, una herramienta utilizada para evitar el debate oral cuando las condiciones legales lo permiten.
MIRÁ TAMBIÉN: Más de 60 condenas por violencia de género y delitos sexuales en seis meses en Madryn
El informe también detalla que se obtuvieron 100 condenas firmes y se desarrollaron 375 controles de detención, reflejando la fuerte actividad del fuero penal local. En ese contexto, se destaca la labor del equipo de flagrancia, que logró 33 condenas en solo tres meses de trabajo.
Estos datos confirman una intensa labor de fiscales, defensores y jueces para dar respuesta rápida y efectiva a los casos que llegan al sistema judicial, en un contexto de alta demanda de justicia en la ciudad.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.


