Contacta con Nosotros

Chubut

Se realizó la 3º travesía por el Río Chubut en defensa del agua

Cerca de 35 personas participaron de la travesía en kayak por el Río Chubut este domingo. Unieron Gaiman con Trelew. Se anticipó que se proyecta una nueva travesía entre 28 de Julio y Dolavon.

Publicado

en

La travesía se desarrolló este domingo con cerca de 35 personas en kayak que unieron el Río Chubut desde el Club Camwy, en Gaiman, hasta el Puente Hendre, en Trelew. Desde la localidad valletana partieron cerca de las 10 de la mañana y llegaron a Trelew alrededor de las 16.00, como estaba previsto.

El recorrido, de unos 25 km, fue más exigente que los anteriores, y mantuvo a los participantes remando durante unas 6 horas.

Si bien hubo un par de contratiempos, en razón de la presencias de gran cantidad de ramas y árboles a caídos, la experiencia se realizó con normalidad.

Gustavo Carmona, de la organización “Abrazo al Rio Chubut”, adelantó que proyectan realizar una travesía similar entre 28 de Julio y Dolavon: “Queremos abrazar plenamente al rio. La idea es abrazar a todo el Rio Chubut”, señaló.

Por su parte, Valeria Carrasco, señaló que la idea es seguir realizando actividades similares: “Queremos la provincia limpia de megaminería y de cualquier cosa que sea mala para nuestro futuro”, precisó.

Entre los participantes se encontraban personas de distintas edades, entre ellas Hipólito Ramos, vecino de Rawson, que con 72 años realizó nuevamente la travesía en kayak: “Fue una experiencia tremenda, es defender la naturaleza, defender lo que Dios nos dio;  si nos escucha será buenísimo y el esfuerzo lo vamos a hacer”.

Los participantes resaltaron la gran suciedad que observaron durante el recorrido: “Tenemos que aprender a ver el río, el descuido que hay y la mugre dice mucho de nosotros. Tenemos que cuidarlo, es fuente de vida”, expresaron.