domingo 26 julio 2026

Se realizó la primera reunión del año de la Comisión Asesora de la Laguna La Zeta

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 02:06 26/07 | downtack.com
El encuentro contó con la presencia de representantes de diversas áreas municipales, como la Subsecretaría de Deportes, y 13 instituciones científicas, tecnológicas y turísticas de la ciudad.

En el marco de un compromiso continuo con la preservación del entorno natural, la Municipalidad de Esquel, encabezada por el intendente Matías Taccetta, realizó la primera reunión del año de la Comisión Asesora de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta. La reunión contó con la presencia de representantes de diversas áreas municipales, como la subsecretaría de Deportes, y 13 instituciones científicas, tecnológicas y turísticas de la ciudad.

Uno de los objetivos principales del encuentro fue la presentación de los nuevos representantes de las instituciones para el año 2025, así como la elaboración de una agenda de trabajo conjunta. Esta agenda se alineará con los lineamientos establecidos en el Plan de Manejo de la reserva, aprobado mediante la Ordenanza Municipal N° 273/2024.

MIRÁ TAMBIÉN: Esquel participa de la organización de la Fiesta de los Viñedos

Un tema destacado en la reunión fue la planificación del Sector de Servicios de la Zeta. La propuesta busca optimizar los servicios tanto para los turistas como para los vecinos de Esquel, asegurando una gestión sustentable y responsable del área.

Este trabajo en conjunto reafirma el compromiso de la Municipalidad con la preservación de la Laguna La Zeta, un espacio natural fundamental para la comunidad de Esquel.

Estados Unidos pausa los bombardeos a Irán y apuesta por la vía diplomática

En paralelo, Irán aseguró haber destruido 11 aeronaves estadounidenses y varias instalaciones militares durante los combates recientes, aunque esas afirmaciones no fueron confirmadas por Washington.

Un muerto y 15 heridos tras un atropello múltiple durante el Orgullo en Berlín

Las siglas CSD hacen referencia a Christopher Street, una calle del barrio neoyorquino de Greenwich Village donde ocurrieron en 1969 las protestas posteriores a una redada policial.

La morosidad de las familias alcanzó un récord histórico y llegó al 12,8% en mayo

Los créditos hipotecarios siguen siendo los de menor nivel de incumplimiento entre las familias, con una morosidad del 1,6% del total, aunque el informe destacó que durante mayo ingresaron más de 1.400 nuevos deudores.

Vaca Muerta impulsa el mercado de deuda con más de US$5300 millones

Algunas compañías lograron plazos superiores a diez años con tasas inferiores al 8%, mientras otras afrontaron costos de entre 11% y 12% por emisiones de menor duración.

Compartir

spot_img

Popular