jueves 19 junio 2025

Se realizaron las 1° Jornadas Provinciales de Enfermería Comunitaria y Rural 

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
0,84%
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,07
0,05%
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 19:44 19/06 | downtack.com

Como parte de las múltiples instancias de capacitación que impulsa el Gobierno del Chubut, se realizaron en la localidad de Cerro Centinela las “1° Jornadas Provinciales de Enfermería Comunitaria y Rural: Fortalecimiento de la Enfermería Comunitaria”, una actividad que convocó a más de 60 enfermeras y enfermeros de toda la provincia.

Las actividades se desarrollaron la semana pasada y fueron organizadas por la Secretaría de Salud chubutense, a través de la Dirección Provincial de Enfermería, la Unidad de Gestión Descentralizada Zona Noroeste, el Hospital Rural de Corcovado y el Puesto Sanitario “Cerro Centinela”.

En representación de la Secretaría de Salud, que conduce Denise Acosta, asistieron al evento la subsecretaria de Salud Pública, Anabel Pena; y la directora provincial de Enfermería, Martha Bravo.

MIRÁ TAMBIÉN: El Ministerio de Educación presenta el programa «+ Oportunidades» 

Las jornadas propiciaron un intercambio de conocimientos y experiencias de trabajo muy enriquecedor entre los participantes, ya que hasta Cerro Centinela se acercaron un total de 67 enfermeras y enfermeros, y otros trabajadores del Primer Nivel de Atención y la ruralidad, que cumplen funciones en establecimientos asistenciales de más de treinta localidades de la provincia, y desarrollan estrategias sanitarias para realidades muy diversas.

Entrega de reconocimientos

En el marco del evento, la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres, a través de la Secretaría de Salud, entregó reconocimientos a tres trabajadores de la salud de la ruralidad que cumplieron sus años de servicio y se jubilaron: Jorge Marinao, de Cushamen, Olga Tamayo, de Corcovado, y María Quintraman, de Cerro Centinela; y a Elisa Ñanculef, hija del fundador de Cerro Centinela y enfermero pionero.

Objetivo

El objetivo de las “Jornadas Provinciales de Enfermería Comunitaria y Rural” fue promover las actividades de enfermería comunitaria (extramuros), a través de la capacitación en temas de educación para la salud, prevención de enfermedades y promoción de la salud, trabajo en red interinstitucional y multidisciplinario, y el uso de herramientas antropológicas en la práctica de enfermería.

Para el desarrollo de algunos de los temas de las jornadas participaron expertos y/o reconocidos referentes de la provincia.

Madre denuncia que usaron el DNI de su hijo para sacar a otro niño del país

Una madre denunció que alguien utilizó el DNI de su hijo de dos años para cruzar a Bolivia. La irregularidad fue detectada cuando intentó cobrar la Asignación Universal por Hijo y descubrió que figuraba como "fuera del país".

El Gobierno prepara operativos para repatriar a compatriotas varados en Israel

Tras el agravamiento del conflicto en Medio Oriente, la embajada argentina en Israel inició un relevamiento de ciudadanos que necesitan regresar al país. Se analizan rutas terrestres hacia Egipto y Jordania, y un posible vuelo especial de Aerolíneas Argentinas.

Una parrilla argentina lidera el top 10 de los 50 Best

Por segundo año consecutivo, el restaurante Don Julio fue elegido entre los diez mejores del planeta. Desde Buenos Aires hasta Turín, su fuego sigue encendiendo la gastronomía global con tradición, calidad y hospitalidad.

Lo detuvieron por sustraer ropa de bebé de un local en Comodoro

Un hombre fue sorprendido cuando intentaba huir con prendas sustraídas de un comercio ubicado en pleno centro de Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular