El Secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, confirmó a Radio 3 que este martes se reanudó la prospección de langostino en aguas provinciales, actividad que había comenzado pero se tuvo que posponer por el temporal de viento de los últimos días.
El viento “afectó a medio término porque la prospección cuenta con 4 días -y se realizaron- 2 días de pesca en la zona sur. Después del mal clima, empezaron a salir los otros 2 días”, explicó.
En lo que se pudo prospectar en esta primera etapa, Aguilar remarcó que los ejemplares “eran chicos pero no del todo malos, solo no habían alcanzado la madurez. No es del todo malo pero vamos esperar”, remarcó.
En tanto, en la zona que resta prospectar es donde hay mayor expectativas ya que en agosto “ya daba para abrir la temporada” por el tipo de ejemplares que se hallaron allí.
Aguilar subrayó que finalizadas estas jornadas que restan de tareas en el mar “analizaremos la zona y evaluaremos si dan los parámetros para abrir o cerrar la temporada. Finalizada la prospección quedaría en el área técnica analizar los datos para tomar una decisión”.