Este miércoles, el gobernador Ignacio Torres participó de la reapertura del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Ruca Calil en Puerto Madryn, donde destacó la importancia estratégica del centro y señaló que el objetivo es acompañar el crecimiento de la ciudad.
En rueda de prensa, el gobernador indicó que «este CAPS atiende a unas 20.000 personas, el equivalente a una localidad como Sarmiento». Explicó que el centro presentaba serios problemas de infraestructura por deficiencias en los pilotajes originales, ya corregidas, y que se realizó una ampliación y puesta en valor del edificio. Además, anunció una nueva ampliación para incorporar un espacio destinado a kinesiología y fisioterapia, en respuesta a la demanda del equipo de salud.
MIRÁ TAMBIÉN | Flybondi suspende vuelos a Puerto Madryn: por qué y desde cuándo
Torres subrayó la necesidad de acompañar el crecimiento de Puerto Madryn priorizando obras de infraestructura que se ajusten a las necesidades de la comunidad, especialmente en los sectores de mayor expansión demográfica. Respecto a la próxima ampliación, señaló que «ya está la adjudicación, así que rápidamente van a empezar a trabajar», y aclaró que «es una obra en seco, que no le agrega peso».
MIRÁ TAMBIÉN | Prohibición de celulares en las cárceles: destacan la profundidad del debate
El gobernador remarcó el rol fundamental de los CAPS para descomprimir el hospital y atender no solo la cuestión sanitaria sino también la prevención. Por último, destacó la importancia de invertir en salud pública en los sectores que atienden a la población más vulnerable, en un contexto en que la recesión económica incrementa la demanda sobre el sistema público, dado que muchas personas pierden su cobertura privada.





