jueves 8 mayo 2025

Se sorteará el juez para el juicio por jurados del caso Cecilia en Chaco

Dólar Oficial
$1.130,00
-0,88%
Dólar Tarjeta
$1.469,00
-0,88%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,43%
Dólar MEP
$1.143,77
0,08%
Prom. Tasa P.F.
31,95%
-0,16%
UVA
1.453,57
0,12%
Riesgo País
678
-11,49%
Actualizado: 17:38 08/05 | downtack.com

La extensa investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski ha concluido y este viernes se realizará el sorteo del juez técnico que dirigirá el juicio por jurados, previsto para mediados de 2025. El caso, que conmocionó a la provincia de Chaco y a todo el país, cuenta con un expediente de más de 8 mil fojas y 352 pruebas recabadas por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Juan Martín Bogado y Nelia Velázquez, quienes sellaron la investigación luego de meses de trabajo.

MIRÁ TAMBIÉN | Villa Gesell: Detienen a un contratista por el derrumbre del hotel

La familia Sena, integrada por Emerenciano Sena y Marcela Acuña, imputados como partícipes primarios, designó recientemente al abogado Juan Ignacio Moreno como su defensa, lo que permitió avanzar en el cierre de la investigación. Según el fiscal Cáceres Olivera, “no podemos clausurar el expediente sin la representación legal adecuada”, un obstáculo que había retrasado el proceso en las últimas semanas.

El principal acusado del crimen es César Sena, ex pareja de la víctima, señalado como el autor material del asesinato. Mientras tanto, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Fabiana González y Griselda Reinoso enfrentan cargos de encubrimiento. La querella, representada por Gustavo Briend, también podría solicitar una revisión de los roles atribuidos a los involucrados, lo que podría modificar las imputaciones en el juicio.

El sorteo del juez, que se llevará a cabo en la Oficina de Juicios por Jurados entre el 1° y 4 de noviembre, es un paso clave para la preparación del debate oral. Aunque aún no se ha definido una fecha exacta para el juicio, las autoridades estiman que podría desarrollarse a mediados de 2025, marcando un importante avance en la búsqueda de justicia para la familia de Cecilia Strzyzowski.

MIRÁ TAMBIÉN | Agroexportadoras alcanzan un récord de liquidación en octubre

Este caso, que mantiene en vilo a la sociedad argentina, se desarrollará bajo la modalidad de juicio por jurados, un proceso que permite la participación ciudadana en la toma de decisiones judiciales en causas de alto impacto social como esta.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Archivo.

Récords históricos del papado: joven, longevo y más largo

Robert Francis Prevost fue elegido como León XIV, el nuevo papa de la Iglesia Católica. En esta nota, repasamos los papas que hicieron historia por su edad, juventud o duración en el cargo.

El Concejo de Trelew aprobó la prórroga del transporte público y cambios en el OMRESP

En la sesión ordinaria realizada este jueves, el Concejo Deliberante de Trelew aprobó la prórroga hasta el mes de noviembre del contrato del transporte público de pasajeros y cambios en el funcionamiento del Organismo Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP).

Caso Maradona: habla la psiquiatra Agustina Cosachov

La profesional imputada por la muerte del ídolo declaró ante los fiscales en el juicio oral por presunto homicidio con dolo eventual.

Conoce al ave que forma amistades y cría polluelos ajenos

Un estudio revela que esta colorida ave de África Oriental coopera con otras no emparentadas en la crianza de crías, mostrando vínculos sociales similares a la amistad humana.

Compartir

spot_img

Popular