lunes 16 junio 2025

Se suman las primeras mujeres conductoras al transporte público de Trelew

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
688
1,47%
Actualizado: 16:29 16/06 | downtack.com

Laura, Micaela y Berta son pioneras al convertirse en las primeras mujeres conductoras de colectivos en la ciudad de Trelew.

Laura, Micaela y Berta, las primeras mujeres en la historia de Trelew en conducir colectivos del transporte público, expresaron su entusiasmo y orgullo por este significativo logro. En una entrevista con Radio 3, compartieron sus experiencias y expectativas ante este nuevo desafío laboral.

«La verdad que felices las tres, es un orgullo para nosotras, no solamente como mujeres, sino también en lo personal y obviamente en lo laboral, es un logro muy muy grande», comentó Berta, resaltando la importancia de esta oportunidad. Este hito marca un avance significativo en la inclusión de género en un sector tradicionalmente dominado por hombres.

MIRÁ TAMBIÉN | La primera ilustración de Harry Potter superó las expectativas en la subasta

Cuando se les preguntó sobre su experiencia previa en el transporte público, Berta explicó: «Mujeres choferes acá en Trelew no hay y en cuanto a la experiencia nuestra en colectivo si, pero veníamos manejando combis y esas cosas. En la escuela de conductores, veníamos preparándonos.»

mujeres conductoras, Trelew, transporte público, igualdad de género, Laura, Micaela, Berta, primeras conductoras, inclusión laboral, UTA, escuela de conductores, avance social, pioneras en transporte, colectiveras, rol de la mujer, empoderamiento femenino, oportunidades laborales

«La verdad que es un desafío grande. Y a encarar esto que es no solamente, en lo personal, para nosotras es un logro muy grande, pero también es una puerta que se abre para otras mujeres. Hoy nos toca a nosotras, pero obviamente esperando a más mujeres».

MIRÁ TAMBIÉN | Casi 4.000 especies animales en peligro por desastres naturales 

«Agradecida a la escuela de conductores, fue quien nos preparó, nos perfeccionó, obviamente al transporte, quien nos está dando esta oportunidad y a UTA por el apoyo siempre».

mujeres conductoras, Trelew, transporte público, igualdad de género, Laura, Micaela, Berta, primeras conductoras, inclusión laboral, UTA, escuela de conductores, avance social, pioneras en transporte, colectiveras, rol de la mujer, empoderamiento femenino, oportunidades laborales

La fecha de inicio para estas pioneras ya está definida. «Mediados de julio ya estaríamos saliendo nosotras». A partir de entonces, Laura, Micaela y Berta comenzarán oficialmente a operar los colectivos, marcando un antes y un después en la historia del transporte público de Trelew.

Agüero criticó la ausencia de Marcos Rojo en el debut de Boca 

El exjugador también puso en duda la inclusión de Figal como titular, ya que viene de una lesión prolongada. “Acabo de escuchar que viene de una lesión de seis meses, ponerlo de titular es muy arriesgado”, afirmó, mostrando su preocupación por la defensa xeneize.

Provincia realizó un taller de actualización en inmunizaciones en Esquel

El Ministerio de Salud provincial llevó adelante una jornada de actualización en inmunizaciones, fortaleciendo la formación del personal sanitario.

Cayó en Lomas de Zamora el narco chaqueño más buscado del país

Ariel Alberto Sosa, líder del temido Clan Sosa, fue detenido tras más de un año prófugo. Usaba un DNI falso y tenía pedido de captura nacional e internacional por narcotráfico y lavado de dinero.

Se realizará en la Legislatura la jornada “Derechos y adultez sin violencia”

Será este miércoles, 18 de junio, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez que se celebra cada 15 de junio.

Compartir

spot_img

Popular