Una nueva amenaza de paro se cierne sobre el servicio de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) después de que se suspendiera una audiencia entre las cámaras empresariales y el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) programada para este jueves.
La falta de avances en temas cruciales como la suba de tarifas y el reparto de subsidios por parte del Gobierno llevó a la decisión de posponer el encuentro para el próximo martes 21.
La negociación, centrada en los salarios de los colectiveros y la distribución de subsidios a las empresas, se repite mensualmente, especialmente cerca de la fecha de pago de los sueldos.
MIRÁ TAMBIÉN: Reunión entre Villarruel y Francos para destrabar la Ley Bases
A fines de abril, tras una disputa sobre una diferencia de $250.000 que la UTA consideraba reconocida en la última paritaria y las cámaras empresariales argumentaban como un pago de una suma no remunerativa única, ambas partes lograron llegar a un acuerdo salarial, evitando así un paro de colectivos.
Sin embargo, la posibilidad de una medida de fuerza vuelve a estar sobre la mesa debido a la falta de avances en las negociaciones actuales.
FUENTE: Minuto 1.