sábado 6 junio 2026

Se viene “La Calle Juega” en Rawson

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 10:21 06/06 | downtack.com
La actividad se realizará este sábado, de 15 a 1 en la Plaza Cultural, frente al Centro Cultural Provincial, con juegos, talleres y propuestas recreativas para toda la familia.

La Plaza Cultural frente al Centro Cultural Provincial (CCP) de Rawson será escenario este sábado, de 15 a 18, de la propuesta “La Calle Juega”, con juegos, talleres y actividades recreativas para toda la familia.

La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Chubut y se enmarca en la celebración del 19° aniversario del CCP, así como en los festejos de la Primavera y el Día del Estudiante.

Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de juegos callejeros guiados por la Técnica en Recreación, Beatriz Villarreal, narraciones de cuentos a cargo de Laura Casariego y del “Taller de Paleoarte”, donde el paleoartista Claudio Serrano enseñará a modelar réplicas de fósiles en una experiencia creativa y educativa.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut celebra la Semana de la Cultura Científica

“La Calle Juega” marca también el inicio de las actividades de reacondicionamiento de la calle Doctor Ángel Federicci, en cumplimiento de la Ordenanza 9208/25, que establece la peatonalización del tramo entre Mitre y Justo Alsúa para la creación de una Plaza Cultural que embellezca el entorno del CCP.

El proyecto se desarrolla junto a los alumnos de 7° año de la Escuela Politécnica N° 702 de Rawson, en el marco de sus Prácticas Profesionalizantes, y contempla la pintura de juegos de piso, la construcción de una pista de concientización vial y futuras instalaciones como un skateplaza y un anfiteatro al aire libre.

La creación de la Plaza Cultural busca consolidar un espacio de encuentro que combine cultura, recreación, deporte y educación, generando un entorno seguro, inclusivo y accesible para todas las edades, y promoviendo la participación comunitaria en Rawson.

El origen del Día del Periodista

El Día del Periodista se celebra cada 7 de junio en Argentina en homenaje a la creación de la Gazeta de Buenos Ayres, impulsada por Mariano Moreno en 1810.

Argentina pone primera rumbo al Mundial con el amistoso ante Honduras

La Selección argentina enfrenta a Honduras en Texas en su primer amistoso de preparación para el Mundial 2026, con varias ausencias y dudas en el equipo.

La Justicia rechazó flexibilizar la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

La Justicia rechazó los pedidos de la defensa de Cristina Kirchner para flexibilizar su prisión domiciliaria y confirmó el uso de la tobillera electrónica.

Buscaban una moto robada y terminaron secuestrando una escopeta

Un hombre fue detenido en Trelew durante un operativo por el robo de una motocicleta. La Policía secuestró una escopeta oculta entre sus prendas.

Compartir

spot_img

Popular