Esos cambios, según se dice, coincidirían con la asunción del vicegobernador electo Ricardo Sastre porque, los que se mencionan como eventuales nuevos integrantes de la cúpula policial, son excomisarios que además de tener una relación amistosa con él, vienen acompañándolo en el área de seguridad de la Municipalidad, en su gestión como intendente de Puerto Madryn.
En la Jefatura –actualmente- aseguran que no han escuchado nada respecto de cambios o de autoridades que puedan ser reemplazadas: el propio jefe de Policía, el comisario Miguel Gómez, manifestó su sorpresa cuando días pasados Radio 3 AM 780 lo llamó y le consultó sobre los rumores de su posible salida.
En las versiones se
dice también que, de concretarse las modificaciones, el único que quedaría o
que continuaría en su función sería el comisario Néstor Gómez Ocampo –actual
subjefe de la Policía—y coincidentemente también amigo o identificado como
alguien del cercano entorno de Sastre.
Los nombres de exjefes policiales que podrían regresar a la fuerza de la mano del vicegobernador electo, serían el comisario retirado Luis Báez –quien ya supo integrar la plana mayor de la policía del Chubut–. El excomisario Andrés Tillería y los excomisarios Lagos y Galarza. De hecho, algunos de ellos ya han sido vistos dando vueltas por la Jefatura, viendo quizás las oficinas que muy posiblemente vayan a ocupar. Algunas fuentes consultadas, no descartan que haya algún anuncio al respecto el próximo 7 de diciembre, el día en que la policía del Chubut cumpla un nuevo año de su existencia.