En la sala de conferencias del Coloso Marcelo Alberto Bielsa, Sebastián Méndez fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Newell’s Old Boys. Acompañado por el presidente Ignacio Astore y el director deportivo Ariel Michaloutsos, el Gallego compartió sus impresiones y expectativas con la prensa y la hinchada leprosa.
MIRÁ TAMBIÉN | Boca busca reforzar el lateral derecho
«Newell’s tiene proyecto. Siempre sacaron importantes jugadores, es un club de muchísima historia de entrenadores y grandes equipos. Cuando llama Newell’s surgen un montón de cosas que me gustan y es un desafío muy importante. Es un club que vive en crecimiento», afirmó Méndez al explicar su decisión de aceptar la oferta del club.
Méndez toma el mando en un momento complicado para Newell’s, que perdió los últimos dos partidos y necesita un impulso tanto anímico como futbolístico para el reinicio del torneo.
«Los resultados no se dieron y el equipo anímicamente se cayó. Hay material. Tenemos que empezar a levantar lo anímico y futbolístico. Sabemos con qué y a eso vinimos. Intentamos sostener los proyectos a largo plazo. Sabemos las urgencias que tiene el club en lo deportivo y nosotros venimos a hacernos cargo de la situación. Sé perfectamente al club que vengo y la historia que tiene. Espero estar a la altura de Newell’s», subrayó el técnico.
En un movimiento estratégico para fortalecer el equipo, Sebastián Méndez decidió subir a siete juveniles para la pretemporada con el primer equipo: Faustino Piotti, Tomás Pérez, Valentino Acuña, Mateo Silvetti, Julián Aquino, Julián Contrera y Thiago Gigena. «Los equipos necesitan de jugadores líderes que acompañen a los más chicos. Newell’s por historia es un equipo formador. La idea es que vayan metiéndose en el plantel y los de experiencia los acompañen», detalló.
MIRÁ TAMBIÉN | Estas son las figuras que se despidieron de la Eurocopa
El Gallego también tuvo palabras de elogio para Ever Banega, quien ya se encuentra bajo sus órdenes tras una ausencia justificada en el primer día de pretemporada. «Es un jugador extraordinario. Estoy muy contento de tenerlo en el plantel. Es un primera clase», dijo Méndez, añadiendo que será crucial «rodearlo bien» y asegurar que se sienta cómodo en el equipo.
Sebastián Méndez no ocultó su admiración por Marcelo Bielsa, cuyo nombre lleva el estadio de Newell’s. «Es un honor estar acá y jugar en el estadio que lleva el nombre de Bielsa. Marcelo fue el mejor entrenador que tuve», comentó, recordando su etapa bajo la dirección del Loco en Vélez.
«Marcó mi carrera para siempre. Primero por su sabiduría y luego por su don de gente. Estoy eternamente agradecido con Marcelo. Cuando juega Uruguay quiero que gane por él. Es una cuota más de responsabilidad trabajar en el club donde la cancha se llama Marcelo Bielsa», confesó.
MIRÁ TAMBIÉN | Lanzan el primer Mundial de Football Manager
Finalmente, Méndez habló sobre la importancia de hacerse fuerte en casa: «Acá se juega siempre a cancha llena y me encanta, es una presión hermosa. Sabemos que la gente nos va a acompañar».
Fuente: TyC Sports.
Foto: X (@Newells)
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Se suman las primeras mujeres conductoras al transporte público de Trelew
⬇️Nota Completa⬇️https://t.co/TDHDWIVL59
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) June 27, 2024