Más de 105.000 paquetes de cigarrillos, 1.260 neumáticos y artículos de distintos rubros fueron decomisados en controles vehiculares realizados en Santa Ana y Dos de Mayo, Misiones.
Durante operativos realizados por Gendarmería Nacional, se detectaron encomiendas sospechosas que contenían mercadería de origen extranjero. Estas incluían productos de tienda, bazar, óptica, electrónica y almacén, además de neumáticos y cigarrillos.
Los gendarmes, pertenecientes a los Escuadrones 11 “San Ignacio” y 9 “Oberá”, recibieron autorizaciones judiciales para abrir las encomiendas. Los decomisos fueron dispuestos por los Juzgados Federales de Eldorado y Oberá, junto con la Fiscalía Federal de esta última localidad.
MIRÁ TAMBIÉN | Juicios rápidos resuelven dos casos de violencia en Dolavon y Trelew
En uno de los operativos, un camión con acoplado fue incautado, y su conductor quedó supeditado a la causa. Las acciones se enmarcan en la Ley 22.415 «Código Aduanero», que regula el ingreso y tránsito de productos extranjeros en el país.
El decomiso evidencia el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad y la Justicia para combatir el contrabando en la región, protegiendo la economía local y la legalidad en el comercio.
Fuente y foto: argentina.gob.ar