viernes 14 agosto 2026

Secuestran más de 400 kilos de marihuana en Misiones

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.527,53
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
472
=
Actualizado: 11:20 14/08 | downtack.com

La Prefectura Naval Argentina incautó más de 400 kilos de marihuana durante un operativo realizado sobre el río Paraná, en la provincia de Misiones. El procedimiento tuvo lugar a la altura de la localidad de Corpus, donde los efectivos detectaron una maniobra ilegal vinculada al tráfico de estupefacientes.

Según informaron fuentes de la fuerza a la Agencia Noticias Argentinas, el operativo se inició cuando una patrulla fluvial observó una embarcación a motor que cruzaba de manera transversal desde la costa paraguaya hacia territorio argentino, a la altura del kilómetro 1.687,5 del río, en la zona del Puerto Natural “Pichón Chávez”.

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció Horacio Usandizaga, figura clave de la democracia rosarina

Ante la situación sospechosa, Prefectura desplegó medios en el área y halló un bote de madera abandonado en la ribera. En su interior, los agentes encontraron varios bultos rectangulares, lo que motivó la inmediata intervención y el aseguramiento del lugar.

Tras completar las tareas de seguridad, se procedió a la apertura de 15 bultos, constatándose que contenían panes de marihuana. La requisa permitió establecer que el cargamento superaba los 400 kilos de droga, con un valor estimado superior a los 1.200 millones de pesos.

MIRÁ TAMBIÉN | La esposa del gendarme argentino acusó de «cinismo» al chavismo

La causa quedó en manos de la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Alejandra Vallejos, y del Juzgado Federal de la misma ciudad, conducido por Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, quienes ordenaron la realización de las actuaciones judiciales correspondientes.

Fuente: Noticias Argentinas.

Netflix estrena la serie sobre la diva Moria Casán

Tres actrices interpretan distintas versiones de Moria Casán en una producción que escapa del biopic tradicional. dirige Javier Van de Couter.

“Icónicas”, una muestra que recupera la historia de la mujer galesa en Chubut

La exposición de la artista visual y docente Marcela Aragonés será inaugurada el miércoles 19 de agosto en el hall de la Legislatura y estará abierta al público.

Una mujer de 62 años dio a luz e hizo historia en Argentina

Mabel tuvo a su hijo a los 62 años mediante fertilización in vitro. Es uno de los nacimientos más excepcionales registrados en Argentina.

Atropellaron a un hombre de 76 años en Rawson 

El accidente ocurrió alrededor de las 6:50, sobre la ruta que conduce a Magagna, en la zona de avenida Piedrabuena y a la altura de los galpones de Ferretería Argentina.

Compartir

spot_img

Popular