El camión transportaba la mercadería sin la documentación requerida.
En un procedimiento llevado a cabo en Corrientes, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 65.196 latas de cerveza brasileña tras inspeccionar un camión que transportaba mercadería extranjera sin la documentación correspondiente.
El camión fue detenido en el control de la Sección “Villa Olivari” del Escuadrón 47 “Ituzaingó”. Durante la inspección, los gendarmes constataron que el conductor transportaba 5.433 packs de cerveza de origen brasileño, cuyo valor asciende a más de 163.000.000 de pesos argentinos.
MIRÁ TAMBIÉN | Fiscalía investiga la red de caza furtiva que operaba entre Chubut y Río Negro
Al solicitarle la documentación correspondiente para el transporte legal de la carga, el conductor no pudo acreditar la legalidad del transporte. Por tal motivo, las latas de cerveza quedaron secuestradas en infracción a la Ley 22.415, Código Aduanero.
El Juzgado Federal N° 1 de Corrientes dispuso que el conductor quedara supeditado a la causa. Además, participaron en el procedimiento personal del Centro Internacional de Análisis del Delito Complejo de la Triple Frontera y el Grupo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos.