Foto: La Opinión Austral.
En un operativo llevado a cabo en Río Negro, el Senasa decomisó 600 kilos de carne con hueso ingresados ilegalmente a la Patagonia, destacando la importancia de los controles de rutina en el Puesto Dique Catriel.
El personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa descubrió los costillares durante la inspección de una camioneta proveniente de 25 de Mayo, en La Pampa, con destino a Rincón de los Sauces, en Neuquén.
MIRÁ TAMBIÉN: Desmantelaron una narco-huerta en la Patagonia
Oscar Astibia, responsable de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa, subrayó que la carne decomisada carecía de las condiciones sanitarias y de aptitud para el consumo, representando un riesgo directo para la salud pública.
Estas acciones ilegales, especialmente en días de calor extremo, son consideradas un atentado contra la salud de la población y los estatus zoofitosanitarios de la región patagónica, reconocida internacionalmente.
En colaboración con la Policía de Río Negro, el equipo de inspección del Senasa procedió al decomiso y destrucción por incineración de la mercadería, iniciando los protocolos legales correspondientes.
Fuente: La Opinión Austral.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Fotos: Historia y evolución de los Carnavales de Dolavon a lo Largo del Tiempo
⬇️Nota Completa⬇️https://t.co/LotOxS0Myp
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) February 5, 2024