Secuestraron carne de capón transportada ilegalmente en Chubut

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 22:05 24/10 | downtack.com
El hecho se registró este miércoles en horas de la madrugada en Esquel, en un operativo sobre la Ruta Provincial Nº 1.

Un operativo de control vehicular realizado en el marco del programa Verano Seguro permitió a la Policía del Chubut secuestrar carne de origen ilegal durante la madrugada de este martes en la localidad de El Maitén. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría Distrito El Maitén, dependiente de la Unidad Regional Esquel.

El hecho ocurrió alrededor de las 2.25 horas del 7 de enero, cuando efectivos policiales realizaban controles preventivos sobre la Ruta Provincial N°1. En ese contexto, detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Palio para una verificación de rutina.

MIRÁ TAMBIÉN: Así encontraron buzos de la policía una granada en Puerto Bonito

Durante la inspección del rodado, los uniformados observaron que en el asiento trasero se transportaban distintos cortes de carne. Al ser consultado por el origen de la mercadería, el conductor no pudo justificar su procedencia ni presentar documentación respaldatoria.

Ante esta situación, se dio intervención al Juzgado de Faltas correspondiente, que dispuso el decomiso y secuestro de la carne transportada de manera irregular, en cumplimiento de la normativa vigente.

Entre los elementos incautados se detalló un costillar con paleta de capón, tres partes de costillar en trozos, un espinazo con cogote y un cuarto con paleta, todos productos cárnicos que eran trasladados sin las condiciones sanitarias ni legales requeridas.

Una maestra galesa ganó el Sillón Bárdico del Eisteddfod 2026

La maestra galesa Lois Medi William, residente en el Valle del Chubut, obtuvo el Sillón Bárdico del Eisteddfod del Chubut por su poema en idioma galés, presentado bajo el seudónimo “Gaia”. La ceremonia de premiación se realizó durante la tarde del sábado.

Torres acompañó los 40 años de Fundación Crecer y anunció la construcción de un SUM

El Gobernador participó del aniversario de la institución de Comodoro Rivadavia y propuso un esquema de financiamiento compartido entre Provincia y Municipio, con la posibilidad de incorporar aportes del sector privado.

Detuvieron en Buenos Aires a un sospechoso por ciberestafas en Chubut

Un hombre de nacionalidad china fue detenido en el barrio porteño de Monserrat, en el marco de una investigación por presuntas estafas bancarias y a billeteras virtuales denunciadas en Chubut. Durante los allanamientos, la Policía secuestró más de $255 millones, dólares y numerosos dispositivos electrónicos.

Chubut capacitó a personal del aeropuerto de Puerto Madryn sobre la Señal Internacional de Auxilio

La formación estuvo destinada a integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al personal de mantenimiento. El objetivo fue fortalecer la detección temprana y la respuesta ante posibles situaciones de violencia de género y trata de personas.

Compartir

spot_img

Popular