El Ministerio de Seguridad y Justicia intensificó sus esfuerzos contra el comercio ilegal de metales no ferrosos en Mendoza con recientes operativos en Maipú y San Martín. En una chacarita de Maipú, se incautaron más de 8 toneladas de acero galvanizado, mientras que en San Martín, un hombre fue detenido por su implicación en la quema de cables y la posesión ilegal de cobre.
El operativo en Maipú, que se llevó a cabo en dos jornadas debido a la gran cantidad de material recuperado, se centró en una chacarita ubicada en la ruta 50 de Rodeo del Medio. Allí, se encontraron anillas de cableado, tensores de sujeción, abrazaderas de tensor y peldaños. Todos estos materiales, nuevos y específicos para empresas de telefonía y electricidad, no deberían estar en manos de particulares ni almacenados en una chacarita.
MIRÁ TAMBIÉN: Hermanos amenazaron a una menor, uno de ellos irá a prisión
En San Martín, la policía detuvo a un hombre de 48 años en la calle Pizarro s/n, Chapanay, tras ser encontrado quemando cables. Los efectivos, alertados por un reporte de quema de cables, encontraron una camioneta Fiat Fiorino cargada con aproximadamente 150 kilogramos de cobre y diversas herramientas. El detenido alegó estar realizando trabajos para la empresa Retesar y que los cables eran de desecho.
Fuente Diario Uno de Mendoza