viernes 23 febrero 2024

Secuestraron más de mil kilos de vieira en el acceso norte a Trelew

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.683
-1,58%
Actualizado: 15:53 23/02 | downtack.com

La Secretaría de Pesca del Chubut, este sábado por la noche, realizó el secuestro de 1.560 kilogramos de vieira que eran transportados incumpliendo la legislación pesquera vigente.

Al respecto, el director general de Control y Fiscalización de la Secretaría, Guillermo Meoqui, señaló: «producto de un llamado anónimo se activó el procedimiento de rutina que se lleva a cabo con Gendarmería, quienes colaboran con las tareas de control que se ejecutan desde la Secretaría de Pesca, el secuestro tuvo lugar en el acceso norte a Trelew».

Además, el funcionario provincial describió que «la carga estaba integrada por 52 cajones de vieira, que constituyen alrededor de 1.560 kilogramos, y eran transportadas en un camión  Ford 350». Al mismo tiempo, director general señaló que «la carga tampoco tenía la documentación contemplada en la legislación pesquera vigente, desconociéndose así, la procedencia y destino final, entre otros aspectos».

Por último, Meoqui comentó que «se realizará el control de calidad para tomar las determinaciones respecto a la disposición final de la mercadería».

Biss se reunió con el nuevo director de la Unidad 6

El Intendente de Rawson, Damián Biss, recibió en su despacho al director de la Unidad número 6 de la ciudad capital, prefecto Diego Arias.

Trelew apuesta por nuevos productos turísticos

Buscan implementar un programa para formar y sensibilizar al personal de hoteles, restaurantes y comercios sobre el astroturismo.

Petro acusa a la derecha de usar la muerte y el miedo como herramienta política

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusó este viernes a la derecha de "usar la muerte y el miedo" como herramienta política, luego de que en las últimas semanas se registraran múltiples hechos de violencia, entre ellos la muerte a manos de sicarios de un empresario en un estacionamiento.

Al no haber alumbrado público, una camioneta cayó a un zanjón

En un incidente registrado detrás del Cementerio de Gaiman, una pareja de adultos mayores a bordo de una camioneta, volcó debido a la falta de alumbrado público. Los dos ocupantes del vehículo resultaron ilesos.

Compartir

Popular