La intervención policial resultó en el secuestro de sustancias y dinero, así como la identificación de los ocupantes de un vehículo Fiat Spazio 147 de color blanco.
Alrededor de las 02:40 horas, el personal policial se desplazó al lugar para abordar la situación. Se estableció un corte preventivo en las calles Mitre y Malacara para evitar posibles fugas y se procedió a la identificación de los conductores y acompañantes presentes en el vehículo Fiat Spazio 147.
Durante la intervención, los agentes notaron un fuerte olor característico de una sustancia tóxica. Al solicitar la documentación para la identificación de los ocupantes, uno de ellos, se dirigió al baúl del vehículo en busca de sus documentos y accidentalmente dejó caer una bolsita que contenía una «sustancia vegetal pardoverduzca», la que afirmó ser de consumo personal. Al consultar sobre su autorización legal (REPROCAN) para portar dicha sustancia, el individuo manifestó no poseerla.
MIRÁ TAMBIÉN | Pasajero llevaba cocaína en “UBER” en Comodoro
Dado el hallazgo de esta sustancia, se convocó a personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales (DDyLE) para realizar el correspondiente test orientativo. Los resultados confirmaron que se trataba de Cannabis Sativa (en flor).
Durante el registro vehicular y la requisa de una mochila de color negro hallada en el baúl del vehículo, se encontró dinero de diferentes denominaciones, que sumaba $32.150 pesos. Además, se halló un frasco de vidrio transparente con varios envoltorios individualizados de sustancias, con un peso final de 20,2 gramos.
Las sustancias y el dinero en efectivo fueron debidamente secuestrados, rotulados y firmados, y serán elevados al Juzgado Federal por el personal de la DDyLE.
En cuanto al vehículo involucrado, se confirmó que la documentación estaba en regla y que no había impedimentos para su circulación ni para el resto de los ocupantes.


