Foto de archivo.
Se trata del sujeto identificado como O.A.F., quien se encuentra imputado por un violento hecho ocurrido en agosto de 2024 en el barrio Amaya.
Se realizó este viernes en los Tribunales de Trelew una audiencia de control de prisión en el caso de tentativa de homicidio que involucra a un hombre acusado de golpear brutalmente a una persona en el barrio Amaya.
El hecho ocurrió el 29 de agosto de 2024, cuando el acusado, O.A.F., citó a la víctima a su domicilio con un plan premeditado. A su llegada, el agresor comenzó a golpear a la víctima en la cabeza con un palo de gran tamaño que tenía un hierro en uno de sus extremos. La brutal agresión causó fracturas graves en el cráneo de la víctima, quienes debido a las lesiones permaneció en estado crítico durante 18 días en terapia intensiva.
MIRÁ TAMBIÉN: Una pareja fue detenida por estafa con comprobantes falsos en Madryn
Tras cometer el ataque, O.A.F. intentó simular un robo domiciliario realizando una falsa denuncia ante la policía. Sin embargo, las evidencias reunidas permitieron que la fiscalía elevara la acusación de tentativa de homicidio, con una pena solicitada de nueve años de prisión. A pesar de los intentos de la defensa por reducir la situación del acusado, el fiscal general Gustavo Núñez y la funcionaria de fiscalía Ruth Ortega argumentaron que existen peligros procesales y riesgos de fuga.
La Jueza Mirta Moreno consideró estos factores y decidió mantener la prisión preventiva del acusado hasta la audiencia preliminar, donde se evaluará la posibilidad de llevar el caso a juicio, posiblemente con jurado.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.