Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Nicolás Fausto Girotti, quien se encuentra imputado de un violento hecho de tentativa de homicidio ocurrido el pasado 9 de febrero.
Se llevó a cabo este miércoles una audiencia para revisar la prisión preventiva de Nicolás Fausto Girotti, acusado de tentativa de homicidio por un hecho ocurrido el 9 de febrero de 2024 en Rada Tilly. La fiscalía solicitó mantener la medida hasta la audiencia preliminar, fijada para el 29 de noviembre, y la defensa no se opuso. Finalmente, la jueza Lilian Borquez decidió mantener la prisión preventiva.
El incidente se produjo a las 01.50 del 9 de febrero, cuando Girotti, usando una máscara blanca y portando una lata con líquido inflamable y tres antorchas, se presentó en la plaza Juan Domingo Perón, ubicada en la intersección de las calles Araucanos y Yamanes, donde había un grupo de ocho personas. Amenazándolas con las palabras «se van de la plaza o los prendo fuego», roció a dos de ellas con líquido inflamable y las incendió usando las antorchas. Una de las víctimas fue trasladada al hospital en estado grave, permaneciendo en coma farmacológico con quemaduras en el 40% de su cuerpo.
MIRÁ TAMBIÉN: Lo condenaron a siete meses de prisión condicional por violar una perimetral
La fiscal Jasmin Abraham señaló que persisten los riesgos procesales que justifican la medida, incluyendo la gravedad del hecho y la falta de arraigo del imputado, quien no tiene domicilio fijo y ejerce el oficio itinerante de malabarista, lo que aumenta el riesgo de fuga.
La jueza Borquez resolvió que no se han modificado las circunstancias que llevaron a la prisión preventiva, señalando que el peligro de fuga y de entorpecimiento del proceso sigue vigente. La audiencia preliminar está prevista para el 29 de noviembre, donde se determinarán los próximos pasos del caso.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.