Se trata de M.A.P., de Comodoro Rivadavia, quien también es investigado por el delito de lesione graves y daño.
Se realizó este martes en Comodoro Rivadavia la audiencia de revisión de la prisión preventiva para M.A.P., imputado por lesiones leves agravadas en contexto de violencia familiar, daño, agresión con arma y lesiones graves. El fiscal solicitó la ampliación del plazo de investigación y el mantenimiento de la prisión preventiva por dos meses, mientras que la defensa pidió la libertad de su cliente con medidas sustitutivas.
En la audiencia presidida por el juez Martín Cosmaro, el Ministerio Público Fiscal, representado por Alan Larrue, argumentó que aún quedaba pendiente una pericia genética crucial para la investigación. Además, destacó que las circunstancias que motivaron la prisión preventiva no habían cambiado y que la investigación había reforzado la teoría de la fiscalía, señalando la existencia de peligros procesales, como el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la causa.
MIRÁ TAMBIÉN: Pedirán pena de prisión efectiva para Torres Otarola
Por su parte, la defensa, ejercida por los abogados Gustavo Oyarzun y Juliana Fuentes, cuestionó la calificación de lesiones graves, pidiendo que se considerara una acusación menor. Planteó también que no existían peligros procesales que justificaran la prisión preventiva y solicitó la liberación del imputado bajo medidas sustitutivas.
Finalmente, el juez Cosmaro resolvió prorrogar el plazo de investigación por dos meses y mantener la prisión preventiva de M.A.P. por el mismo plazo, fundamentado en la pena esperada y los peligros procesales que siguen vigentes.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.