domingo 23 agosto 2026

Según el INDEC los salarios superaron la inflación de mayo

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 21:05 23/08 | downtack.com

El INDEC reveló este jueves que los salarios superaron la inflación en mayo, con un aumento notable en el primer semestre del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ha publicado este miércoles el Índice de Salarios correspondiente a mayo, que muestra un aumento del 8,3% en los haberes promedio de los trabajadores. Esta cifra supera el índice de inflación del mismo mes, que fue del 4,2%. Este incremento representa un alivio para los trabajadores en medio de un contexto inflacionario, con un notable crecimiento en comparación con los meses anteriores.

MIRÁ TAMBIÉN | Dieron a conocer las nuevas adecuaciones en el monotributo

En mayo, los aumentos salariales varían según el sector. El sector privado registrado vio un incremento del 7,7%, mientras que el sector público tuvo un aumento del 8,3%. El sector privado no registrado experimentó una subida aún mayor, con un 11,8%. Estos aumentos reflejan una respuesta a las condiciones económicas actuales y las presiones inflacionarias.

En términos acumulados, los salarios han crecido un 73,6% durante los primeros cinco meses del año. Esta cifra es considerablemente alta, pero aún se encuentra en el contexto de una inflación persistente. Comparando a nivel interanual, el Índice de Salarios muestra un impresionante incremento del 216%, con aumentos específicos del 246% en el sector privado registrado, 192,5% en el sector público y 155,2% en el sector privado no registrado.

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció la hija del diputado nacional Ricardo López Murphy

Estos datos sugieren que, a pesar de la alta inflación, los salarios están ajustándose significativamente. Sin embargo, es importante considerar que las diferencias entre los sectores y el contexto económico general pueden influir en la eficacia de estos ajustes salariales. El INDEC continúa monitorizando la evolución de los salarios y la inflación para proporcionar datos actualizados sobre el poder adquisitivo de los trabajadores.

Fuente y foto: TN

 

Detuvieron a un joven y demoraron a un menor por ingresar a un comercio de Trelew

El procedimiento se inició alrededor de las 5:25, cuando personal de la Subcomisaría Guayra recibió un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de dos personas en el patio del inmueble donde funciona el comercio.

Sarmiento venció 2-0 a Estudiantes y consiguió su cuarta victoria consecutiva

Con el triunfo, Sarmiento alcanzó los 12 puntos en el Grupo B, igualando momentáneamente la línea de Argentinos Juniors, que todavía tiene un partido pendiente. Además, el Verde se consolidó como el equipo que más goles convirtió hasta el momento en el Clausura.

El Gobierno del Chubut acompañó los festejos por el Día del Niño en Gastre

Durante el encuentro, realizado este domingo, se desarrollaron juegos, propuestas deportivas y diferentes actividades recreativas para compartir en familia.

Gaiman mostró su potencial productivo y energético a autoridades de APIA

Durante la visita conocieron la planta clasificadora y empacadora de la Cooperativa de Cerezas Ltda., que procesa el segundo mayor volumen de fruta del país. La recorrida permitió destacar el peso de la producción cerecera dentro de la economía del Valle Inferior del Río Chubut.

Compartir

spot_img

Popular