Los jueces María Tolomei, Mirta Moreno y Marcelo Nieto Di Biasse declararon culpable al cura Héctor Coñuel por diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de un menor, delitos que ocurrieron en entre 2011 y 2012 en Trelew.
Vale recordar que Coñuel fue detenido en 2019 en Chos Malal, provincia de Neuquén, donde había sido trasladado por la Iglesia tras haber sido condenado en 2015 por abuso sexual de otro menor de edad en la localidad pampeana de Victorica.
La Justicia pampeana ratificó la condena por abuso contra un sacerdote de Trelew
En el caso de Trelew, el juicio se desarrolló en las últimas semanas y este lunes se lo declaró penalmente responsable de 5 hechos de los que fue víctima un menor, quien posee un retraso mental leve. Las agresiones sexuales ocurrieron en el santuario Nuestra Señora de la Paz y otros sitios relacionados a la Iglesia.
El cura Coñuel fue hallado culpable de “abuso sexual simple agravado” y “abuso sexual doblemente agravado”. En este sentido, el Tribunal comenzará a debatir la pena que se le impondrá al abusador este martes, en una audiencia que se programó para las 10.30.
Detuvieron en Neuquén a un cura de Trelew acusado de abuso
