Contacta con Nosotros

Chubut

Segundo fallecido por coronavirus en Comodoro, el cuarto en Chubut

Se trata de un hombre de 62 años que estaba internado en el Hospital Regional desde el 23 de julio. Es la segunda víctima en la ciudad petrolera después de una mujer de 88 años que tenía patologías pre existentes. El primer fallecido en la Provincia fue un chofer de la empresa de transporte urbano «El 22» de Trelew, de 46 años, y la tercera víctima una mujer de 67 años de Rawson.

Publicado

en

Segundo fallecido por Covid-19 en Comodoro

«Tuvimos conocimiento de que uno de los partidos internados en terapia intensiva, con Asistencia Respiratoria Mecánica», reveló a Radio 3 la directora del Área Programática Sur, la doctora Miryam Monesterolo.

«Fue internado el 23 de julio, primero en clínica médica, en una sala común, pero a raíz de su insuficiencia respiratoria grave debió ser derivado a la terapia y entubado. En los últimos día su situación ya era muy crítica hasta este deceso», remarcó la funcionaria.

«El señor no tenía patologías pre existentes, sí era factor de riesgo al ser mayor de 60 años», señaló Monesterolo.

El primer fallecido, el del chofer de colectivo de «El 22», hermano del taxista que resultó el primer contagiado en Trelew, se registró el 10 de junio; el primer fallecimiento de Comodoro, una mujer de 88 años, ocurrió el 9 de julio, y la tercera víctima, otra mujer, pero de 67 años que estaba internada en el Hospital «Santa Teresita» de Rawson y que había sido declarada como paciente curada de coronavirus, dejó de existir al 29 de julio pasado.