lunes 7 septiembre 2026

Seguridad Vial controló más de 10 mil vehículos durante el fin de semana

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.525,25
0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 11:06 07/09 | downtack.com

Fue durante los intensos operativos efectuados el fin de semana en los que se realizaron 5.744 test de alcoholemia. Además, cinco rodados fueron retenidos y se labraron 175 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

En el marco de los dispositivos de prevención que se llevaron a cabo durante el fin de semana en rutas y accesos de la provincia, el Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, controló un total de 10.084 vehículos y retiró de la vía pública a 56 conductores alcoholizados.

Durante los procedimientos se contó con la colaboración de las Unidades Regionales de la Policía del Chubut y de distintos organismos municipales, provinciales y nacionales.

MIRÁ TAMBIÉN | El municipio de Esquel confirmó la fecha de pagos para empleados y contratados

Rawson y Playa Unión

Los controles de fiscalización y prevención se realizaron sobre el ingreso a Rawson, tanto sobre la Ruta provincial nº 7 como por la Ruta nacional nº 25, incluyendo el casco urbano.

También se dispusieron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión. Se controlaron 646 vehículos, se realizaron 588 test de alcoholemia con 8 casos positivos, se labraron 13 infracciones y se retuvieron dos automóviles.

Trelew y Gaiman

En Trelew, los operativos de fiscalización se efectuaron en distintos puntos del casco urbano y en la periferia de la ciudad, como así también en la Ruta nacional nº 3 en ingreso Norte y Sur.

En total, se verificaron 1.581 vehículos, se realizaron 1.473 test de alcoholemia y se detectó a 20 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 34 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron dos rodados.

LEE TAMBIÉN | Protección Civil de Esquel realiza capacitaciones para estudiantes de Guardaparque

A su vez, en Gaiman, se controlaron 261 vehículos, se practicaron 246 alcoholemias, se comprobaron dos casos positivos, se labraron cuatro infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

Los operativos en Comodoro Rivadavia se efectuaron en el centro de la ciudad y también en distintos puntos de la periferia, en el acceso oeste por Ruta nacional nº 26 y acceso sur por Ruta nacional nº 3.

Se controlaron 2.620 vehículos, se realizaron 1.317 test de alcoholemia, se detectó a 21 conductores en estado de ebriedad, se registraron 76 infracciones y se retuvo un automóvil.

En la localidad de Rada Tilly, se controlaron 376 vehículos, se efectuaron 200 alcoholemias, se comprobó un caso positivo, se labraron cuatro infracciones y no se retuvo ningún rodado.

MIRÁ TAMBIÉN | Romero resaltó la importancia del traspaso de áreas de YPF a PECOM

Comarca Andina, Esquel y Trevelin

En la zona cordillerana las tareas de prevención tuvieron lugar sobre las rutas y accesos a Cholila, El Maitén, El Hoyo y Epuyén con un total de 2.599 vehículos verificados en diversos controles.

En estos operativos, se efectuaron 1.521 test de alcoholemia, se detectaron dos conductores alcoholizados, se labraron 27 infracciones y no se retuvo ningún automóvil.

En Esquel, fueron controlados 877 vehículos, se realizaron 120 alcoholemias, se registraron dos conductores alcoholizados, se labraron 12 infracciones y no se retuvo ningún automóvil.

LEE TAMBIÉN | Promueven experiencias únicas con el turismo científico en Chubut

A su vez, en Trevelin, se controlaron 153 vehículos, se hicieron 47 test de alcoholemia, no se comprobó ningún caso positivo, no se registró ninguna infracción ni se retuvo ningún rodado.

José de San Martín, Tecka y Gobernador Costa

En José de San Martín, se controlaron 253 vehículos, se efectuaron 95 alcoholemias, no se comprobaron casos positivos, se labraron cinco infracciones y no se retuvieron vehículos. En Tecka, se controlaron 412 vehículos, no se registraron alcoholemias positivas, no se labraron infracciones ni se retuvo ningún rodado.

Por último, en Gobernador Costa se controlaron 306 vehículos, se realizaron 137 test de alcoholemia, no se registraron casos positivos, no se labraron infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y no se retuvo ningún automóvil.

Impulsan una diplomatura sobre el sistema penal acusatorio federal en Chubut

La propuesta tendrá una carga horaria de 132 horas y se desarrollará entre septiembre de 2026 y marzo de 2027 bajo una modalidad híbrida.

Apple lanzaría el miércoles su primer iPhone plegable

A un precio de entre 2.000 y 2.500 dólares. Llegaría a Argentina entre octubre y noviembre con pliegue casi invisible.

La Cooperativa de Rawson impulsa la formación técnica con nuevas prácticas profesionalizantes

El acuerdo contempla acciones vinculadas con energías renovables, infraestructura escolar, capacitación y prácticas profesionalizantes.

Investigan un presunto plan de tiroteo en una escuela de Santa Cruz

La investigación se inició tras la difusión de conversaciones que una estudiante de 13 años habría mantenido por WhatsApp.

Compartir

spot_img

Popular