En la premiación realizada en Inglaterra, Durigutti Family Winemakers se posicionó en el décimo lugar del ranking, mientras que otras cinco bodegas argentinas también fueron reconocidas en la lista.
MIRÁ TAMBIÉN | Bullrich lideró la quema de 800 kilos de cocaína en Neuquén
Este lunes, The World’s Best Vineyards 2024 reveló su lista de las mejores bodegas del mundo, en la que Argentina destacó con seis establecimientos, siendo Durigutti Family Winemakers la única bodega del país en ingresar al top 10, ocupando el décimo lugar. Este prestigioso reconocimiento se basa en la opinión de aproximadamente 600 expertos de la industria vitivinícola a nivel mundial.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo en Nyetimber Estate, Sussex, Inglaterra, y reunió a las figuras más prominentes del mundo del vino. Este año, a diferencia de las ediciones anteriores donde bodegas argentinas como Zuccardi Valle de Uco y Catena Zapata acapararon la atención, la mejor representación del país fue Durigutti, que en 2023 había ocupado el puesto 13.
El ranking incluyó a otras bodegas argentinas, destacando a Bodegas Salentein en el puesto 18, aunque retrocedió ocho lugares respecto al año anterior. Matías Riccitelli se posicionó en el lugar 26, a un puesto del mejor ingreso, que corresponde a la italiana Tenuta Castelbuono. Enemigo Wines, la bodega del enólogo Alejandro Vigil, también figuró en la lista, aunque descendió al puesto 29 después de haber estado en el décimo lugar el año pasado. Bodega DiamAndes, en cambio, avanzó del puesto 48 al 39.
MIRÁ TAMBIÉN | Liam Gallagher confirma que el nuevo álbum de Oasis ya está terminado
La única bodega fuera de Mendoza en el listado fue Bodega Colomé, de Salta, que ocupó el puesto 40, cayendo del 24 de la edición anterior.
El primer puesto de The World’s Best Vineyards 2024 fue para Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal, un ícono de la región de Rioja en España. La mejor bodega de Sudamérica fue la chilena Vik, que ocupó el segundo lugar, mientras que la sudafricana Creation completó el podio en el tercer puesto.
Los World’s Best Vineyards, fundados por Andrew Reed en 2008, se rigen por un conjunto de reglas que garantizan la imparcialidad en la votación, incluyendo el anonimato de los jueces y la obligación de haber visitado las bodegas seleccionadas en los últimos dos años.
Fuente y foto: MDZOL