martes 8 septiembre 2026

Sellaron la rotura en el dique del río Laoha en Mogolia Interior

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.522,46
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 07:51 08/09 | downtack.com

Una emergencia se desató en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, cuando el dique del río Laoha sufrió una rotura de más de diez metros de ancho el martes. El incidente ocurrió alrededor de las 12:40 en el poblado de Taipingdi, en la ciudad de Chifeng, y provocó la evacuación inmediata de más de 800 residentes para prevenir posibles tragedias.

MIRÁ TAMBIÉN | Arizona decidirá en noviembre sobre el derecho al aborto

La brecha en el dique generó una alerta en toda la región, movilizando a más de 800 efectivos de distintos departamentos, incluidos la policía armada, bomberos, seguridad pública, y gestión de emergencias. Estos equipos trabajaron de manera coordinada para contener la situación y sellar la rotura del dique, evitando así un desastre mayor en la zona.

Afortunadamente, las autoridades locales informaron que no se registraron víctimas como resultado de la rotura del dique. Sin embargo, el daño no fue menor, ya que unas 600 hectáreas de tierras de cultivo resultaron afectadas por el desbordamiento del agua, lo que podría impactar la producción agrícola en la región en las próximas semanas.

El rápido accionar de los equipos de rescate fue fundamental para contener la brecha y evitar que la situación empeorara. Las autoridades locales de alivio de la sequía y control de inundaciones comenzaron a evaluar los daños y a planificar las acciones necesarias para la rehabilitación de las tierras afectadas, así como para prevenir futuros incidentes similares en la región.

MIRÁ TAMBIÉN | Según un informe julio fue el mes más caluroso en la historia

La agencia de noticias Xinhua destacó que la situación está bajo control y que las autoridades continuarán monitoreando el estado del dique para garantizar la seguridad de los residentes en la zona. Se espera que las labores de reconstrucción y apoyo a los agricultores afectados se intensifiquen en los próximos días.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Xinhua Español.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El Gobierno reúne a la mesa política por Malvinas

Por primera vez participarán de la reunión el canciller Pablo Quirno y el ministro de Defensa, Carlos Presti. Ambos funcionarios deberán informar sobre los avances de sus respectivas áreas y aportar detalles para la implementación de la agenda impulsada por el Presidente.

Milei concretó denuncia contra petroleras por operar en Malvinas

El Gobierno presentó una denuncia penal contra empresas vinculadas con la exploración de hidrocarburos en las Islas Malvinas y ordenó priorizar la Base Naval Integrada en el Presupuesto 2027.

Lula reafirma la soberanía de Brasil ante EE.UU.

Las declaraciones se produjeron en respuesta a las medidas arancelarias impulsadas por Donald Trump, que establecieron recargos de hasta 37,5% sobre productos brasileños.

Cali comienza a demoler edificios dañados por el terremoto

La ciudad colombiana inició el derribo controlado de las primeras construcciones afectadas por el sismo de magnitud 7,4 que dejó cientos de muertos y miles de inmuebles dañados.

Compartir

spot_img

Popular