sábado 12 septiembre 2026

Seminario para prevenir el tráfico de bienes culturales, arqueológico y paleontológico

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.114,62
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 02:36 12/09 | downtack.com
Hasta este viernes habrá capacitaciones teóricas y prácticas y una visita a la Las Plumas para recorrer un sitio arqueológico. El evento es organizado junto al Ente Cultural Patagonia con el apoyo de la UNESCO, entre otras entidades, y se desarrolla en la sede Trelew de la UNPSJB.

El Gobierno de Chubut ha dado inicio al «1er Seminario Patagónico para la prevención del tráfico ilícito de bienes culturales, arqueológicos y paleontológicos», que se desarrolla hasta este viernes en la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”. El seminario, organizado en conjunto con el Ente Cultural Patagonia y con el apoyo de la UNESCO, busca capacitar a miembros de fuerzas de seguridad, funcionarios de cultura y expertos para combatir el tráfico ilícito de bienes culturales en la región patagónica.

MIRÁ TAMBIÉN: Gran parte de la costa de Chubut en alerta por fuertes vientos

Durante la actividad, se están realizando capacitaciones teóricas y prácticas, así como visitas a sitios arqueológicos. Este jueves, los participantes visitarán el sitio de Piedra Calada en Las Plumas, conocido por sus petroglifos, y se desarrollará una capacitación sobre el «Protocolo de Actuación» para las fuerzas de seguridad. El seminario contará además con disertaciones de expertos y representantes de instituciones científicas.

El subsecretario de Cultura, Osvaldo Labastié, destacó la importancia de cambiar prácticas socialmente aceptadas, como la recolección ilegal de objetos arqueológicos, y señaló que la colaboración entre las provincias de la Patagonia es fundamental para proteger el patrimonio cultural de la región.

El seminario también incluye una visita al renovado Museo Paleontológico “Egidio Feruglio” de Trelew, y se brindarán clases magistrales sobre la detección y prevención del tráfico de bienes culturales.

Se presentó la tercera edición de la Doble Camarones

Del 10 al 12 de octubre se realizará la 3ª Doble Camarones, que unirá Rawson, Trelew, Camarones y Puerto Madryn en una caravana histórica.

Planeaba una masacre escolar y se lo contó a ChatGPT

La Justicia allanó la vivienda de un adolescente de 15 años en Quilmes luego de una alerta enviada por el FBI a las autoridades argentinas.

Condenaron a 16 años de prisión a un hombre por 11 abusos sexuales

D. H. B. fue condenado a 16 años de prisión por 11 hechos de abuso sexual agravado. También confirmaron su prisión preventiva.

El Tesoro renovó el 103% de su deuda con bonos de corto plazo

El Ministerio de Economía renovó el 103,46% de los vencimientos de deuda que enfrentaba esta semana, por un total de $8,1 billones. En la licitación, el Tesoro colocó bonos por $8,41 billones y recibió ofertas por $14,17 billones.

Compartir

spot_img

Popular