“El ministro de Economía se reunió con algunos diputados de manera presencia y con otros de manera virtual para evacuar las dudas sobre el proyecto de Ley del Reperfilamiento de la Deuda. Vamos a esperar las sesiones ordinarias (podría ser la del martes 23) para darle tratamiento y continuar de manera formal con las negociaciones que estamos manteniendo hasta hoy”, enfatizó Arcioni.
“Estamos en sintonía con el gobierno nacional conforme a las negociaciones con los deudores internacionales, un acuerdo que también podría ser beneficioso para la Provincia”, analizó.
“La situación es muy delicada, por eso nos urge la reestructuración de la deuda, que ya fue presentada en 2018 y 2019, pero no obtuvimos la conformidad, hoy pensamos que sí”, consideró.
“La Provincia lo necesita, si logramos la reestructuración de la deuda, a fin de año podríamos llegar a oxigenarnos en casi 9.400 millones de pesos, casi dos masas salariales”, remarcó el Gobernador.
“Obviamente que habría que hacer alguna otra ingeniería financiera para alcanzar el equilibrio fiscal y lograr el cumplimiento en término de las obligaciones”, aclaró.
“Necesitamos el compromiso de todos”, demandó, y enseguida agregó un ejemplo: “en las regalías petroleras teníamos ingresos de entre 1.600 y 1.900 millones de pesos los mejores meses, pero empezaron a descender y con la caída abrupta, el mes anterior, luego de pagar deuda y coparticipar con los municipios, a la Provincia le quedaron nada más que 55 millones de pesos. Eso justifica el déficit”.
“Tratamos de no detener la obra pública, aunque vienen a paso lento, en Trelew con el Hospital, también el Santa Teresita de Rawson pronto a inaugurarse y acompañando a otros municipios con distintas obras”, recalcó sin embargo.