Contacta con Nosotros

Deportes

“Si no hay fútbol oficial, el jugador se irá a los barrios”

Tajante afirmación de Laureano Alcayaga, preparador físico y además jugador de fútbol, ahora en Huracán de Trelew, ante la inminente definición dirigencial sobre la realización o no de un torneo en el ámbito zonal. “Tres semanas o un mes es suficiente para entrenar y volver a jugar, aunque sin tener metas de sostener un ritmo intenso en los partidos o de buscar un título””, advirtió.

Publicado

en

Alcayaga sin torneo oficial el jugador se irá a los barrios

La fecha para la vuelta a las prácticas ya está. Aunque regulados por protocolos que en la general hoy manejan nuestras vidas, el fútbol oficial de nuestra zona volverá a reagruparse el 7 de septiembre y a partir de ahí los jugadores irán buscando la mejor forma física.

Claro está que, semanas antes, los dirigentes de los clubes y la Mesa Directiva de la Liga, ya habrán definido si habrá algún tipo de torneo, quiénes participarán y con cuántas categorías intervendrán en el mismo o, directamente, no haya más rodaje hasta el año próximo, siendo esta, hoy por hoy, la chance más viable de todas.

Tamaña encrucijada envuelve a todos los protagonistas del fútbol zonal y, obviamente, por eso también incluimos a los profes en otra charla sobre este tema, en el aire social y deportivo de Radio Sudaca 105.3 de Trelew.

Para Alcayaga “son varios los jugadores que desde un tiempo vienen haciendo alguna tarea física e inclusive, desde que se puede jugar fútbol, en las canchas alquilables para tal fin, también ya están jugando. Y me incluyo”, contó.

El hoy jugador de Huracán explica que “así, muchos ya llegarán con una base de entrenamientos a ese 7 de septiembre, habiendo muy pocos que a su vez aparecerán con algunos kilos demás o sin haber hecho nada desde marzo hasta acá”.

Acotó además que “el futbolista amateur no vive de hacer deportes, por lo que la problemática psicológica y hasta económica de cada persona, también cumplirá su rol en la búsqueda de una puesta a punto desde lo físico”.

“Cada cuerpo técnico tendrá que llevar a cabo muchas charlas individuales y sumarles otras de manera grupal, para conocer el estado de cada jugador y así evaluar cómo se trabajará en el orden colectivo”, agregó el profesor de Educación Física.

En relación a los tiempos aproximados en los cuales deberá prepararse un equipo en el caso de hacerse un torneo, Laureano Alcayaga especificó que “entre tres semanas y un mes estaría bien, aunque ese entrenamiento le alcanzará para jugar a un ritmo no tan intenso e incluso sin tener como meta el título”, remarcó.

“En caso de hacerse un torneo corto, el jugador tiene que tomarlo como un preparativo y apuntar de lleno recién para el 2021”, aclaró una vez más.

En su opinión, “si no hay torneo oficial, olvídate, el jugador se irá a jugar a los barrios”, sentenció.

Gentileza: Héctor Fabián Araneda («Nada Personal», Radio Sudaca).