Contacta con Nosotros

Policiales

Siete detenidos y más de 1kg de cocaína, el resultado de los operativos en Comodoro

Las tareas se realizaron este martes en Comodoro Rivadavia y la provincia de Buenos Aires. Finalmente, se informó que fueron 7 los detenidos, y se incautó cocaína, marihuana y LSD, además de dinero y otros elementos.

Publicado

en

Los procedimientos se realizaron este martes por parte de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia.

El resultado fue la detención de 7 personas, la incautación de más de 1,200 kilos de cocaína, marihuana, 26 dosis de LSD, 2 armas de fuego, 5 vehículos, una alta suma de dinero (nacional y extranjero), 20 celulares, 2 prensas para compactar las sustancias, balanzas, documentación y otros elementos de interés.

Los procedimientos fueron 14 en total, 12 en Comodoro Rivadavia y 2 en la Provincia de Buenos Aires.

El operativo fue bautizado como ‘Pana Blanca’ porque tanto el hombre detenido en Buenos Aires como otros que fueron localizados en Rivadavia son oriundos de la República Dominicana.

La investigación se extendió por seis meses y las diligencias se desarrollaron durante toda la jornada del martes.

Se pudo determinar que el ‘modus operandi’ de esta organización consistía en la recepción y ‘estiramiento’ de la sustancia (para lograr un mayor peso) y luego la distribución en diversos sectores de la ciudad.

Los procedimientos se realizaron en Comodoro en los barrios Quirno Costa, Jorge Newbery, Ceferino, 1.313 Viviendas, Orquídeas (Km.5), Don Bosco, Restinga (Km. 8) y la zona céntrica.

Al respecto, el director de Policía Judicial, Ricardo Cerda, brindó detalles e informó que los detenidos “tienen entre 24 y 54 años, quienes utilizaban la modalidad de delivery”.

“Además se secuestraron vehículos y 80 mil pesos en moneda nacional, dinero estadounidense y moneda dominicana, dos armas de fuego y muchas anotaciones todos elementos de importancia y que serán analizados por la Policía Federal”, señaló el funcionario policial.

En tanto, el jefe del Área Drogas, Eduardo Alonso, precisó que “la droga secuestrada puede producir más de 2.800 dosis de cocaína y 1.500 de marihuana. Esto se traduce en un muy elevado monto de dinero en el mercado ilegal de comercialización de esas sustancias”.