Contacta con Nosotros

Policiales

Detuvieron al segundo asaltante de los turistas en la Ruta 25

Se trata del caso registrado este lunes a unos 40 kilómetros de Tecka. Si bien había una persona detenida, restaba una segunda que participó del asalto.

Publicado

en

Este miércoles por la tarde, la Unidad Regional de Policía de Esquel confirmó que en el transcurso de la jornada se detuvo en Trelew a un sujeto de apellido Lucero, la segunda persona implicada en el asalto ocurrido este lunes por la tarde en la Ruta Nacional Nº 25.

Las víctimas fueron un contingente de turistas extranjeros que fueron abordados por dos delincuentes armados a unos 40 kilómetros de Tecka.

A esta persona se llegó tras la investigación de la Brigada de Esquel, que individualizó al sujeto y posteriormente se lo localizó en Trelew.

La detención se realizó en Pellegrini y Colombia, cerca de las 18.15; con la participación de la Brigada de Investigaciones Trelew, con orden extendida por la jueza penal esquelense Fernanda Revori. También estuvo presente el Ministro de Seguridad, Federico Massoni.

Este segundo detenido, será traslado este jueves a Esquel con fuerte custodia policial.

Durante la mañana, en conferencia de prensa, el subjefe de la Policía, Néstor Gómez Ocampo, había anticipado que se producirían novedades con el correr de las horas y destacó el operativo cerrojo realizado en la zona para dar con el primer detenido.

Además informó que de los 350 mil pesos robados se hallaron 150 mil pesos, que fueron devueltos a la agencia de turismo.

Además, se indicó que la persona detenida El crio Gomez Ocampo precisó que la primera persona detenida tenía una orden de captura por rebeldía en una causa por drogas.