Contacta con Nosotros

Policiales

Ruta 25: Violento asalto a turistas, a pocos kilómetros de Tecka

Ocurrió este lunes por la tarde en la Ruta 25. Utilizando armas de fuego, delincuentes abordaron a turistas extranjeros y les robaron más de 350 mil pesos. Una persona fue lesionada. Uno de los asaltantes fue detenido y es un delegado del SOMU que trabaja en el Puerto de Rawson.

Publicado

en

El hecho ocurrió este lunes por la tarde, cerca de las 18.30, en un sector de la Ruta Nacional Nº 25, a unos 40 kilómetros de Tecka. Allí, una Renault Trafic que transportaba a turistas extranjeros realizó una parada y fue allí donde fue abordada por dos delincuentes, uno armado.

De acuerdo a lo informado a Radio 3 por el comisario Vicente Avilés, los delincuentes portaban un arma de fuego, se encontraban encapuchados y se movilizaban en una camioneta Volkswagen Amarok sin patente.

Tras golpear al conductor de la Trafic y amenazar a los turistas, los delincuentes se apoderaron de una importante suma de dinero en efectivo, que supera los 350 mil pesos; además de elementos de valor.

En la Trafic, además del chofer, viajaban nueves personas de nacionalidad italiana y una uruguaya. El contingente había realizado la extracción del dinero por la mañana en Trelew, de donde es la empresa que realizaba el traslado del grupo.

Una vez dados a la fuga, el contingente de turistas se trasladó a la Comisaría de Tecka donde radicó la denuncia y el conductor fue trasladado al Hospital local a causa de la herida que sufrió en la cabeza.

Con la información a portada se dio inicio a un operativo cerrojo que llevó a localizar al vehículo, en primera instancia, en Gobernador Costa. En ese momento el rodado iba ocupado por una sola persona, la cual fue entrevistada por el personal policial, brindó una explicación y siguió camino.

Sin embargo, en la localidad de José de San Martín, en el camino de acceso a El Molle; se volvió a demorar al vehículo y ante la sospecha del suboficial a cargo del operativo, “que no se quedó con esa información y con la experiencia y la duda, procedió a trasladar al sujeto a la comisaría”, destacó el comisario Avilés.

Durante la noche se avanzó con la recolección de testimonio y evidencias. La Justicia autorizó la requisa del vehículo y la persona demorada, y ya durante la mañana de este lunes se realizó el procedimiento y se encontró escondido en la camioneta parte del dinero robado y pertenencias de los turistas asaltados.

Además, se informó que la persona demorada es un delegado gremial del SOMU, “con un frondoso portuaria” remarcó el comisario, quien trabaja en el Puerto de Rawson. En tanto, respecto al segundo delincuente, no pudo ser localizado y “se trabaja para tratar de establecer con quien se movilizaba” la persona detenida.

“El hecho lo tenemos prácticamente esclarecido, nos resta establecer la otra persona que andaba con él”, concluyó el comisario Avilés.