A través de Radio 3, Alipio Salinas, integrante de uno de los centros de jubilados de Puerto Madryn, reiteró el reclamo de los adultos mayores por el malestar que atraviesan con la atención de médica.
Salinas lamentó que en las últimas semanas, tras hacerse público el reclamo, “las cosas no se están modificando”.
Explicó a la comunidad que “nosotros los adultos mayores tenemos una obra social que es PAMI pero como no tiene la infraestructura acá para tener una clínica, contrata el servicio para brindarnos. Ese servicio está contratado con Provincia, que es PROSATE”, detalló.
Fue así que atribuyó responsabilidades a PAMI por las complicaciones para acceder a la atención médica, ya que si bien las prestaciones las brinda PROSATE “ellos son los responsables de nosotros, son los que tienen que controlar con los médicos auditores si la atención que nos está dando PROSATE es la que corresponde al convenio que hicieron”.
Uno de los mayores reclamos tiene que ver precisamente con las complicaciones para recibir atención médica, ya sea para obtener un turno del médico de cabecera como para una autorización de derivación o atención de especialista.
“Para empezar a solucionar el problema hay que solucionar el problema de los médicos de cabecera”, señaló.
“Pedimos que los turnos se den todas las semanas no una vez por mes pero todavía no lo han corregido porque siguen dando una vez al mes”, apuntó, y remarcó que “si no enganchaste el turno el día que te dijeron tenés que esperar un mes más para sacar otro turno”, con todas las complicaciones que trae a la salud de los adultos mayores el dejar pasar el tiempo sin atención.
“Este es el problema y PAMI tendría que intervenir y corregirlo. No tenemos la salud de los 20 años, no podemos esperar. Son contratiempos que hacen que en lugar de tener una mejor atención tengamos más contratiempos para llegar a la atención”, lamentó.